viernes, 29 de marzo de 2024 08:00
Economía

Repsol y las grandes petroleras reafirman su compromiso con los objetivos climáticos, a pesar del Covid-19

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras del mundo, entre las que figura la española Repsol, ha reafirmado este martes su compromiso para acelerar el cumplimiento de los objetivos climáticos, a pesar de la actual crisis por el coronavirus.
|

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en la jornada 'RadarSeres' organizada por la Fundación Seres en el Teatro Real de Madrid (España), a 8 de octubre de 2019.

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras del mundo, entre las que figura la española Repsol, ha reafirmado este martes su compromiso para acelerar el cumplimiento de los objetivos climáticos, a pesar de la actual crisis por el coronavirus.

En una misiva firmada por los principales consejeros delegados de las compañías que conforman la asociación, entre los que se encuentra el primer ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, subrayan que, a pesar de "la preocupación" que puede existir por el hecho de que el contexto económico por la pandemia mundial pueda "empujar" a las compañías de petróleo y gas "y a los gobiernos de todo el mundo" a retrasar la acción climática, "la realidad es que, en lugar de cambiar nuestras prioridades, la crisis del Covid-19 está cristalizando aún más en su enfoque en lo que es esencial".

"Salud, seguridad y protección del medio ambiente, al tiempo que proporcionar la energía y los productos vitales que la sociedad necesita para apoyar la recuperación económica", añaden.

En este sentido, la OGCI, de la que, junto a Repsol, forman parte empresas del sector como BP, Chevron, ENI, CNPC, Equinor, ExxonMobil, Pemex, Petrobras, Total, Occidental, Saudi Aramco o Shell, indica que el desafío "sin precedentes" al que se enfrenta el mundo por el Covid-19 obliga a impulsar el "enfoque en lo que realmente importa".

Así, reitera que las empresas del sector que forman parte de la OGCI están comprometidas con esa "misión", ya que el cambio climático "es una realidad a la que nos enfrentamos todos y que requiere un enfoque consistente y dedicado".

Por ello, la asociación estima que la mejor respuesta a la pandemia debe venir acompañada de "la colaboración y la solidaridad". "Esto sirve para reforzar el valor de nuestro esfuerzo colectivo para abordar el desafío climático a través de la colaboración entre gobiernos, empresas, sociedad civil y la población en general", destaca.

ACELERAR LOS ESFUERZOS PARA REDUCIR EMISIONES.
En este sentido, el grupo de las principales petroleras subraya su compromiso para acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones, "tomando medidas" para mantener las inversiones y el desarrollo tecnológico en soluciones bajas en carbono.

Además, se reafirma en continuar apoyando el desarrollo, la implementación y la ampliación de soluciones innovadoras bajas en carbono en petróleo y gas, otras industrias y transporte comercial a través de OGCI Climate Investments, el fondo de inversiones climáticas creado por estas empresas y dotado con 1.000 millones de dólares (unos 918 millones de euros).

Asimismo, afirma que trabajarán en el desarrollo de oportunidades en proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono a gran escala y continuarán con su apoyo a los gobiernos mientras diseñan políticas eficientes que puedan acelerar las transiciones energética, al tiempo que estimulan el crecimiento económico, colaborando con socios como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) o la Alianza Global de Metano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE