miércoles, 24 de abril de 2024 21:10
Politica

Vox cree que la libertad de culto de los cristianos se ha visto más dañada que la de los musulmanes en la crisis

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este martes que el estado de alarma ha afectado a la libertad de culto de diferente manera en función de la religión de la que se tratara. Por ejemplo, ha sostenido que el Islam "ha visto su libertad de culto menos limitada" que el cristianismo.
|

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este martes que el estado de alarma ha afectado a la libertad de culto de diferente manera en función de la religión de la que se tratara. Por ejemplo, ha sostenido que el Islam "ha visto su libertad de culto menos limitada" que el cristianismo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha vuelto a denunciar el uso que está haciendo el Gobierno del estado de alarma y ha puesto como ejemplo la libertad de culto.

"El culto cristiano sí se ha visto muy afectado, pero en zonas como Cataluña los que practican el Islam han visto su libertad de culto menos limitada", ha denunciando recordando que la Policía llegó a interrumpir misas por considerar que estaban incumpliendo las normas sanitarias.

Con ello, Vox ya ha dejado claro que volverá a votar en contra de una nueva prórroga del estado de alarma si el Gobierno la solicita al Congreso, igual que ha hecho ya en las últimas votaciones después de "comprobar" que el Ejecutivo está aprovechando este mecanismos para aplicar "un estado de excepción encubierto" en vez de ejercer un mando unificado de sanidad, con el que cree que se hubieran podido salvar vidas.

"Los españoles están ya cansados de esta tomadura de pelo", ha avisado recordando las manifestaciones convocadas por Vox el pasado sábado en el centro de todas las capitales de provincia, a las que ha celebrado que "españoles de muy distinto signo político" acudieron con la bandera de España como único símbolo.

Y ha aplaudido también que mostraran "alegría" en esas protestas, aludiendo a la polémica generada por definir las manifestaciones como una celebración teniendo miles de muertos víctimas del coronavirus. "Claro que se notaba alegría, por la esperanza de un futuro mejor", ha explicado.

MANIFESTACIONES "BASTANTE SEGURAS"
Además, ha recordado que los ciudadanos fueron llamados a acudir en sus coches particulares a esas protestas para cumplir con las normas sanitarias y cree que así sucedió. "Fue bastante segura porque la gente iba dentro de sus vehículos con mascarillas", ha resumido aceptando que en alguna ocasión pudieran quitársela si tenían "calor".

Además, Espinosa de los Monteros ha mostrado su rechazo a cualquier forma de agresión, como las que sufrieron varios periodistas durante las manifestaciones. Pero ha defendido que también se condenen las agresiones que sufrieron los manifestantes, como los disparos a los coches en Jaén o algunos vecinos que tiraron clavos desde sus balcones.

CIUDADANOS LIBRES E IGUALES
Por otra parte, tras ser preguntado por el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Gobierno aprobará este viernes, Espinosa de los Monteros ha recordado que la propuesta de Vox para luchar contra la pobreza es que el Gobierno pague durante tres meses el sueldo de aquellos españoles que no han podido trabajar por la pandemia y cubra, durante seis meses, los gastos de los autónomos.

A su juicio, esta medida protege el empleo y permite a los trabajadores seguir consumiendo, en contra de las intenciones del Gobierno que, en su opinión, son "destruir el tejido productivo" del país y hacer "personas dependientes del Estado", en lugar de "ciudadanos libres e iguales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE