martes, 23 de abril de 2024 15:29
Economía

PSA aplaude el plan del Gobierno francés para el sector por su foco en la renovación del parque

La compañía pretende fabricar en Francia a partir de 2022 componentes que por ahora se siguen produciendo en Asia
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Operarios de pintura de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

La compañía pretende fabricar en Francia a partir de 2022 componentes que por ahora se siguen produciendo en Asia

Grupo PSA ha valorado positivamente el plan anunciado por el Gobierno francés para la recuperación de la industria automovilística, debido a su especial enfoque en la renovación del parque de vehículos antiguos por más modernos y menos contaminantes.

El presidente de la compañía que engloba a las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, Carlos Tavares, ha defendido que el plan del Ejecutivo de Emmanuel Macron "se ajusta perfectamente con el movimiento iniciado por el grupo PSA en su lucha contra el cambio climático".

Entre otras medidas, el Gobierno galo ha introducido ayudas de hasta 2.000 euros para los clientes que decidan comprar vehículos híbridos enchufables, que son los que PSA produce en sus plantas de Sochaux, Mulhouse y Rennes.

"Acogemos con beneplácito el plan de incentivos de compra que debería promover la transición energética con ayuda destinada a aumentar la cuota de mercado de los vehículos electrificados y acelerar la renovación de vehículos antiguos por vehículos más avanzados", añade Tavares.

NUEVAS INVERSIONES
El grupo contribuyó positivamente con más de 4.400 millones de euros a la balanza comercial francesa en 2019 y aprovechará la oportunidad de la transición energética para invertir más de 400 millones de euros en capacidades de producción de vehículos electrificados en sus plantas francesas, que se complementarán con el proyecto industrial europeo para la producción de baterías.

En este sentido, PSA comenzará a producir en Francia a partir de 2022 componentes que actualmente se obtienen en Asia, ya que los motores eléctricos serán producidos por la empresa conjunta con Nidec Leroy Sommer en Trémery y las cajas de cambios E-DCT en Metz, de forma conjunta con Punch Powertrain PSA e-transmisión.

También se fabricarán próximamente otros componentes en Francia, en concreto en los centros de Charleville, Valenciennes, y en Poissy, Sochaux, Rennes y Mulhouse. Además, en 2022, la compañía industrializará una nueva generación de plataformas electrificadas en la planta de Sochaux para fabricar la futura generación del Peugeot 3008.

A su vez, gracias al apoyo de las autoridades públicas francesas, PSA dará un nuevo paso en la asociación con el grupo Total para una inversión en Francia de alrededor de 2.000 millones de euros, para reubicar la producción de baterías de China a una gigafábrica en Francia.

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