jueves, 28 de marzo de 2024 12:36
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 27 de mayo ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 27 de mayo, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 27 de mayo, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.10 horas: El eurodiputado del PP y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido es entrevistado en Canal Sur Radio.

-- 08.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es entrevistada en el programa 'El matí a Ràdio 4', de RNE.

-- 08.30 horas: El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 11.00 horas: El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, es entrevistado en 'La mañana' de La 1 de TVE.

-- 12.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el minuto de silencio por las víctimas del COVID-19. Acuden también la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Complejo de la Moncloa.

-- 12.30 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, interviene en el webinar que se celebra en la Universidad de La Laguna como parte del programa de 'Captación de Talento' del Ministerio.

-- 13.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene una reunión por videoconferencia con los ministros del Interior de Grecia, Italia, Malta y Chipre.

-- 14.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Bisera Turkovi.

-- 15.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mantiene una reunión por videoconferencia con el presidente de la Corte Suprema de la República Dominicana.

-- 22.15 horas: La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, es entrevistada en 'La Noche en 24 horas', de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 10.00 horas: Pleno. Orden del día: Preguntas. Interpelaciones. Convalidación o derogación de Reales Decretos-leyes. Hemiciclo.

-- 16.30 horas: Grupo de Trabajo Reactivación Económica. Orden del día: Ordenación de los trabajos. Sala M. Fraga Iribarne.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Celebración por Videoconferencia.

AUTONOMÍA
-- 09.30 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantiene un encuentro por videoconferencia con el consejero de Hacienda de Aragón, Carlos Pérez; a las 10.30 horas, con consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; a las 16.00 horas, con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; y a las 17.00 con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Manuel Pérez Hernández.

-- 17.00 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltran, mantiene una videoconferencia con el Comité de Dirección del PP Barcelona. A las 18.30 horas, con el PP de La Rioja.

-- 19.30 horas: El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, interviene por videoconferencia en la Junta Directiva del PP de Galicia.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.30 horas: El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, mantendrá un encuentro telemático con la Cámara de Comercio de España. Participa el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. Enlace de conexión (https://bit.ly/2XkUNql).

-- 11.00 horas: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y chefs como Ferrán Adriá, Joan Roca y Martín Berasategui, entre otros, darán una rueda de prensa virtual para poner en valor la gastronomía en España.

-- 16.00 horas: El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo y el presidente de Renta 4, Juan carlos Ureta, abordarán los mercados y las OPVs como piezas claves del nuevo crecimiento en el Foro MedCap. Retransmisión telemática. .

-- 16.30 horas: Rafael Doménech (Responsable de Análisis Económico de BBVA), Adela Carrió (Secretaria Confederal de UGT), María Dolores Santillana Vallejo (Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO), Daniel-Aníbal García (presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) y Gerardo Gutiérrez Ardoy (director general del SEPE) participan en una webinar sobre los centros especiales de empleo ante el Covid-19.

-- 17.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura el webinar 'Volver a lo rural', con Manuel Campo Vidal, organizado por la Fundación Europea para la Innovación.

-- 18.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez. Palacio de Santa Cruz.

TURISMO
-- 17.30 horas: El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mantiene una reunión por videoconferencia con la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el sector turístico.

CULTURA
-- 10.45 horas: Entrevista con el escritor Sergio del Molino por su nueva novela 'La piel'.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: Rueda de prensa virtual para presentar el estudio de Qustodio 'Apps y nativos digitales: la nueva normalidad'.

-- 10.30 horas: Presentación de la séptima edición del Ranking CYD sobre universidades españolas, elaborado por Fundación CYD.

-- 11.00 horas: Presentación en línea de la XXXI edición de los Cursos de Verano de la UNED.

-- 12.30 horas: Rueda de prensa (telemática) de CC.OO. para presentar propuestas de conciliación de vida laboral y familiar. Desde la sede del sindicato. Calle Fernández de la Hoz, 12. Madrid.

-- 16.00 horas: CERMI Mujeres aborda junto a expertas y testimonios la violencia por razón de género y discapacidad durante el confinamiento durante el V webinario del ciclo 'No estás sola'.

-- 16.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Científico del COVID-19, por videoconferencia, en la que participa el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Complejo de la Moncloa.

-- 16.30 horas: Mesa redonda sobre "Los Centros Especiales de Empleo ante la Covid-19. Análisis y tendencias".

-- 17.00 horas: Ayuda en Acción organiza el webinar 'La comunidad educativa frente al COVID-19. Retos y aprendizajes'.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, preside por vía telemática la Conferencia General de Política Universitaria.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

EFEMÉRIDES
-- Día Nacional del Celíaco y Día Mundial de la Sociedad de la Información.

-- En el año 1792 funcionaba por primera vez la guillotina en París, para justiciar a un vulgar salteador.

-- En 1895 el escritor Óscar Wilde era condenado a dos año de cárcel con trabajos forzados al ser considerado culpable de practicas la homosexualidad.

-- En 1910 fallecía el médico alemán Robert Koch, entre cuyos descubrimientos está el bacilo de la tuberculosis.

-- En 1931 el físico suizo Auguste Piccard se convertía en el primer hombre que sube a la estratosfera al ascender el globo hasta los 16.000 metros de altura.

-- El músico Teddy Bautista cumple 77 años.
-- La actriz y cantante Pilar Cuesta Acosta, "Ana Belén", cumple 69 años.
-- La periodista Ana Blanco cumple 60 años.
-- Rosa Díez, fundadora de UPyD, cumple 68 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE