viernes, 29 de marzo de 2024 10:48
Economía

Finaliza la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares

Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus (COVID-19).
|

Avión de Air Europa.

Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus (COVID-19).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, dictada el 16 de mayo, que pone fin a la adjudicación desde las 00.00 horas del 24 de mayo.

Aviación Civil decidió terminar el servicio después de recibir la comunicación de una compañía aérea interesada en retomar los vuelos desde el pasado lunes.

El servicio adjudicado consistía en el transporte aéreo regular de pasajeros en las rutas Palma-Menorca y Palma-Ibiza, y se tuvo que realizar el procedimiento después de que ninguna compañía se mostrara dispuesta a seguir operando con las restricciones por el estado de alarma, que limitaron la circulación en Baleares y permitían un único vuelo diario.

En marzo, el Gobierno dictó una orden con la que quedaban prohibidos los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares. Sólo se permitieron unos pocos trayectos para garantizar una mínima conectividad. Esta medida se acordó a petición de la Comunidad Autónoma para frenar la expansión de la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE