lunes, 29 de noviembre de 2021 16:26
Economía

Uno de cada tres camiones deberá pasar por el taller en la desescalada, según Euromaster

|

Imagen de un camión en carretera.

Uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión de puntos críticos de VI de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Tal como ha informado la compañía, la vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la movilidad particular, sino también en la profesional, de tal modo que más de 200.000 camiones, de un parque de alrededor de 700.000 unidades, tendrán que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales.

Durante el estado de alarma, la caída media de los movimientos de largo recorrido fue del 32%, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que además cifra en un 50% el descenso en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización de las exportaciones.

Euromaster ha insistido en que este paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié en los puntos "críticos" como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos, que son los más impactados por el menor rodaje durante el confinamiento.

En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los nueve puntos críticos para velar por la salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la normalidad del tráfico en carretera.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE