jueves, 28 de marzo de 2024 18:40
Economía

Los Reuben compran suelo en la 'playa' de Madrid para levantar viviendas y un hotel de lujo

Siguen buscando nuevas oportunidades en el sector inmobiliario español a pesar de la crisis
|

Playa de San Martín de Valdeiglesias

Siguen buscando nuevas oportunidades en el sector inmobiliario español a pesar de la crisis

Los hermanos Reuben han comprado un suelo de 250 hectáreas en San Martín de Valdeiglesias, la localidad madrileña que cuenta con la playa del pantano de San Juan, para levantar un complejo de lujo compuesto por 650 viviendas y un hotel.

Estos inversores refuerzan de esta forma y en plena crisis su apuesta por España, tras comprar recientemente el hotel Pachá de Ibiza y 364 hectáreas de terreno en Cala Figuera, en Mallorca.

Ahora, a través de su firma de 'private equity' Reuben Brothers, se han hecho con este terreno en una zona conocida por ser elegida en los últimos años como segunda residencia por parte de distintas personalidades.

El piloto Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria son algunos de los que, según la firma de los Reuben, han optado por esta zona en los últimos años.

El terreno comprado por los inversores linda en dos kilómetros y medio con la 'costa' del embalse de San Juan, el único navegable de la Comunidad de Madrid y donde se ubica la playa Virgen de la Nueva, la primera con bandera azul de la región.

Las alrededor de noventa hectáreas del terreno comprado que han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero se destinaran a la construcción de 650 viviendas y a levantar un hotel de 7.350 metros cuadrados.

El complejo que promoverán los Reuben está situado a 74 kilómetros, "menos de una hora en coche", de Madrid capital, así como a 54 kilómetros de Ávila y a 79 kilómetros de Toledo.

EN BUSCA DE NUEVAS OPORTUNIDADES.
En un comunicado, los inversores subrayan su "compromiso" con la inversión en el sector inmobiliario español, en el que, a pesar de la crisis, aseguran seguir "explorando" nuevas oportunidades, "enfocados en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido".

A través de su firma inversora, los hermanos cuentan con una diversificada cartera de inversiones en todo el mundo que abarca desde oficinas hasta medios de comunicación, pasando por hoteles, viviendas, infraestructuras, hipódromos, pubs, aeródromos, barcos, almacenes de metal y data centers.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE