sábado, 20 de abril de 2024 07:21
Politica

El presidente de Canarias señala que la orden de final de curso educativo estará esta semana

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles que la orden sobre el final del curso escolar se publicará al término de esta semana, ya que el nuevo consejero de Educación, José Antonio Valbuena, se encuentra dialogando con la comunidad educativa en el archipiélago.
|

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles que la orden sobre el final del curso escolar se publicará al término de esta semana, ya que el nuevo consejero de Educación, José Antonio Valbuena, se encuentra dialogando con la comunidad educativa en el archipiélago.

Valbuena, que ocupa desde el pasado lunes la Consejería de Educación de Canarias tras la dimisión de María José Guerra, será quien firme la orden de final de curso, si bien expuso Torres que al llegar a este departamento optó, con "buen criterio", por contactar con toda la comunidad educativa --sindicato, profesores, plataformas, directores de centro-- para "poder tener en los próximos días la mejor orden posible".

El objetivo, explicó en declaraciones a los periodistas, es que la próxima semana puedan empezar alumnos de niveles que terminan etapa --6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º Bachillerato--, previa cita, a ir a los centros si así se precisa. Añadió que Valbuena "está en la fase última de esa negociación y a final de esta semana hará pública esa orden" para concluir el curso de la manera "más normal posible" dentro de la Covid-19.

Tras esto, agregó, lo "más importante" es ir preparando el inicio de curso escolar 2020-2021, para lo que solicitó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, una conferencia específica para hablar de educación al entender que "tiene que haber certidumbre de madres, padres, tutores, alumnos, de la comunidad educativa" para que el curso comience con "nuevas normas y situaciones absolutamente distintas, empiece con la normalidad máxima que se pueda tener y no camine a rebrote".

NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Por otro lado, al ser cuestionado por nuevos nombramientos en este departamento, apuntó que estos son su responsabilidad y mencionó que en la actualidad tiene decretada la sustitución temporal de dos áreas de Gobierno, tales como son Sanidad y Educación.

En este sentido, recordó que Julio Pérez asumió la Consejería de Sanidad de manera temporal "en medio de la pandemia, en los momentos más duros", considerando que hay que terminar ese trabajo, que calificó de "un buen trabajo desde el comienzo, desde el 30 de enero" cuando apareció el primer caso en La Gomera, al igual dijo que en Educación donde, afirmó, ha tenido que tomar una decisión "complicada, difícil", en la que ha agradecido el trabajo de María José Guerra, si bien apuntó que será él mismo quien "en su momento" anuncie las personas que liderarán dichas áreas.

Finalmente, al ser cuestionado por la propuesta de la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, para que este jueves el Consejo de Gobierno apruebe el nombramiento de Teresa Berástegui --exdirigente de Cs-- como nueva viceconsejera de Turismo, Torres apuntó que Castilla hace sus propuestas entendiendo que "son las ideales" para defender las distintas áreas de sus consejerías, por lo que aseguró que "no" tiene "más que decir", si bien agregó que quien lo ocupó, y se ha ido por cuestiones personas, "ha hecho un buen trabajo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE