jueves, 28 de marzo de 2024 09:58
Politica

El PP guarda también un minuto de silencio aunque dice que lleva de luto desde la primera víctima

Casado saluda que Pedro Sánchez "por fin" se haya puesto la corbata negra
|

Los vicesecretarios del PP Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pablo Montesinos guardan un minuto de silencio delante de la sede nacional del Partido Popular en  la calle Génova. En Madrid, a 27 de mayo de 2020.

Casado saluda que Pedro Sánchez "por fin" se haya puesto la corbata negra
El PP también ha guardado este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio delante de su sede central en Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus, si bien ha recalcado que el partido lleva de luto desde la primera víctima.

De esta forma, los 'populares' se han unido a ese minuto de silencio que han guardado el Gobierno, el Parlamento y el resto de instituciones del Estado por los fallecidos del Covid-19 que, según la estadística oficial, ascienden a 27.117.

"Hoy es el primer día de luto oficial, pero el corazón del PP lleva de luto desde el fallecimiento de la primera víctima del Covid. Hemos guardado un minuto de silencio por los que ya no están. Nunca os olvidaremos", ha afirmado en su cuenta de Twitter la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

Aparte de Beltrán, se han sumado a ese minuto de silencio el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos. El líder del PP, Pablo Casado, seguía a esa hora en el Congreso --con motivo de la sesión de control al Gobierno--, donde las banderas también ondean a media asta por ese luto oficial.

La pasada medianoche entraba en vigor el luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno, que había animado tanto a las instituciones públicas como a las privadas a guardar este miércoles un minuto de silencio por los fallecidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

CASADO A SÁNCHEZ: "POR FIN SE HA PUESTO LA CORBATA NEGRA"
El presidente del PP lleva pidiendo a Sánchez desde marzo que declarara luto oficial por las víctimas. Este lunes, en rueda de prensa, afirmó que el Gobierno pretendía usar ese luto como una "cortina de humo" para tapar el "escándalo" de su acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral y que, por lo tanto, detrás de esa decisión había una consideración "demoscópica".

Y este miércoles, en su intervención en el Pleno, Casado ha saludado que el jefe del Ejecutivo "por fin" se haya puesto la corbata negra por los más de 28.000 muertos en la crisis del coronavirus. "Ya si es capaz de contabilizar bien a los fallecidos, alcanzaría la nueva moralidad", ha enfatizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE