viernes, 29 de marzo de 2024 08:17
Economía

Volkswagen Navarra introducirá el segundo turno de producción a partir del 3 de junio

Se desarrollará entre las 14 y las 22 horas y permitirá alcanzar una producción diaria de 1.054 vehículos en Pamplona
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Imagen de la entrada de Volkswagen en Navarra.

Se desarrollará entre las 14 y las 22 horas y permitirá alcanzar una producción diaria de 1.054 vehículos en Pamplona

Volkswagen Navarra ha confirmado este miércoles la entrada del segundo turno de producción el próximo miércoles 3 de junio. El anuncio lo ha realizado Jesús Galindo Parejo, gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, en el transcurso de una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la que están representadas todas las fuerzas sindicales de la empresa.

Tras suspender la fabricación el pasado 15 de marzo por las medidas adoptadas por la crisis de la Covid-19, Volkswagen Navarra retomó la actividad productiva el 27 de abril con un turno de trabajo de 6 a 14 horas y con "todas las medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para el regreso gradual a la producción".

Desde entonces, ha indicado la planta en un comunicado, el programa productivo de 527 coches diarios se ha llevado a cabo con total normalidad en la fábrica.

El segundo turno, que discurrirá entre las 14 y las 22 horas, permitirá a Volkswagen Navarra alcanzar una producción diaria de 1.054 coches, de los que aproximadamente el 55% serán T-Cross y el 45% restante, Polo.

Por otro lado, el gerente de Relaciones Industriales ha propuesto la agrupación de las jornadas industriales de los turnos A, B y C en la primera semana de agosto.

La propuesta ha sido aceptada por la mayoría de la representación social, por lo que la actividad en la fábrica se reanudará, tras las vacaciones de julio y la jornada industrial, el día 10 de agosto, ha añadido Volkswagen.

Durante 2019, el 91% de la producción de Volkswagen Navarra se destinó a la exportación a más de 40 países, con un 9% de la fabricación dedicada al mercado nacional. Entre las exportaciones, Alemania fue el primer destino de los coches fabricados en Pamplona, con un 24,9% de la producción, seguido de Italia, con un 17,7%, y Francia, con un 17,4%; Reino Unido y Países Bajos se situaron en cuarto y quinto lugar, ambos con un 2,8%.

La confirmación definitiva de la fecha de la introducción del tercer turno en Volkswagen Navarra dependerá, sobre todo, del comportamiento de estos mercados principales, aunque no se espera que sea hasta después del verano.

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