jueves, 28 de marzo de 2024 14:29
Economía

Lidl respeta la huelga y recuerda que ha implementado "todo tipo de medidas" para garantizar la seguridad

Subraya el "esfuerzo" que han realizado sus trabajadores durante la crisis del coronavirus
|

Una mujer espera con su carro de la compra a poder entrar a un supermercado Lidl tras las medidas de aforo impuestas por seguridad, durante el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.

Subraya el "esfuerzo" que han realizado sus trabajadores durante la crisis del coronavirus

Lidl ha señalado que respeta el derecho de manifestación de sus trabajadores, después de que este miércoles CC.OO. y UGT hayan convocado una huelga para el próximo 4 de junio para exigir medidas para una desescalada segura por la crisis del coronavirus.

En concreto, la cadena de supermercados ha subrayado en un comunicado que mantiene un "diálogo permanente" con los sindicatos, por lo que ha declinado hacer una valoración de la medida de protesta anunciada.

Sin embargo, sí que ha querido "dejar claro" que, desde el inicio del estado de alarma, la "prioridad" de la cadena ha sido en todo momento "garantizar la seguridad y la salud" de sus clientes y, "especialmente" de los empleados, siendo "muy conscientes del esfuerzo" que están realizando diariamente para permitir a las familias españolas seguir comprando en las tiendas.

De esta forma, Lidl ha recordado que en este periodo se ha implementado "todo tipo de medidas" para garantizar la máxima seguridad, tanto en sus 600 tiendas de España como en almacenes y oficinas.

Así, ha subrayado que en el caso de las tiendas se ha facilitado a los empleados mascarillas de máxima protección, complementadas con pantallas faciales que refuerzan la seguridad, así como guantes y geles desinfectantes. Asimismo, se han instalado en total cerca de 6.500 mamparas de seguridad en la línea de cajas y limitado el aforo y el horario comercial, entre otras medidas.

La cadena de supermercados responde así a la convocatoria de huelga de CC.OO. y UGT para exigir medidas para asegurar una desescalada "segura" para la plantilla y que compensen el "tremendo esfuerzo" de los empleados durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

"La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo 4 de junio", han indicado CC.OO. y UGT en un comunicado conjunto.

Entre las medidas exigidas por los sindicatos figuran reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150% y consolidación de la media en las horas complementarias de los dos últimos años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE