viernes, 29 de marzo de 2024 09:14
Politica

Darias destaca "el valor de lo público" para responder a la crisis del Covid-19

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha puesto de relieve este miércoles "el valor de lo público" a la hora de hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 en España.
|

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en un encuentro telemático con la ULL

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha puesto de relieve este miércoles "el valor de lo público" a la hora de hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 en España.

Durante la inauguración telemática de uno de los cursos del programa 'Captación del Talento' que impulsa el Ministerio y que se ha celebrado desde la Universidad de La Laguna, la titular de Política Territorial y Función Pública ha subrayado que sin las instituciones y sin el Estado no se podría "dar la respuesta" que se ha estado dando a una situación "sin precedentes".

Una situación ante la que, tal y como ha destacado, "hay muchas incertidumbres" y se deden "ofrecer certezas" desde las instituciones públicas que son, en sí mismas, "la columna vertebral" y las que "dan el soporte" al cuerpo social.

Darias ha remarcado asimismo los valores inherentes al servicio público como el "compromiso" para con la ciudadanía o la "solidaridad" y ha animado a los participantes a sumarse a la labor del servicio público, ya sea desde el ámbito local, provincial, autonómico, nacional o internacional, teniendo estos principios en cuenta. "Es especialmente relevante en estos momentos", ha recalcado.

Por otro lado, la ministra de Política Territorial y Función Pública ha destacado la "solidez" y la "impresionante" perspectiva laboral que ofrece a los estudiantes el desarrollo de sus carreras profesionales al servicio de las instituciones, un "proyecto de futuro" para el que, ha insistido, hay que "esforzarse mucho" y en el que la vida "delante de los libros" se convierte en una constante.

La edición de este miércoles ha estado dirigida a estudiantes de grado de últimos cursos, máster, doctorado, y egresados recientes, y ha contado con la participación y ponencias, entre otros de Sonia Postigo, de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Función Pública; Javier Domínguez Viera, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; Pilar Moreno García, perteneciente al Cuerpo de Funcionarios de la Administración Local, y Alba Romero Requejo, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En la inauguración también han participado la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar y el director general de Función Pública, Javier Rueda.

ESPAÑA TIENE "UN GRAN ESTADO", SEGÚN LA RECTORA DE LA ULL
Aguilar ha coincidido con la ministra en que "si algo ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria, económica y social" es que España tienen "un gran Estado" y recalcó que el sistema público ha resistido y hecho frente a una situación extremadamente crítica gracias a que "los profesionales de lo público han dado el 100%".

La propia rectora se enorgulleció de ser funcionaria, pues asume su papel de servidora a la población, y recordó que quienes trabajan en alguna institución pública garantizan el Estado de Bienestar y velan por la protección de los derechos de la ciudadanía.

Aguilar reflexionó que el sistema público garantiza la igualdad en el acceso a los recursos, refuerza el sistema democrático y ordena la sociedad para lograr vivir en paz.

Por ello, animó a que el alumnado presente valorara la posibilidad de acceder a la función pública, que es una profesión que entraña gran responsabilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE