viernes, 29 de marzo de 2024 06:40
Politica

García Egea pregunta a Sánchez cómo va a pagar la renta mínima si no está pagando ERTES y pide "no engañar" a la gente

Dice que el Gobierno está "intentando tapar la investigación" sobre posibles responsabilidades en el 8M y pide dejar trabajar a Justicia
|

El  secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Dice que el Gobierno está "intentando tapar la investigación" sobre posibles responsabilidades en el 8M y pide dejar trabajar a Justicia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cómo va a pagar el Ingreso Mínimo Vital que aprobará el Consejo de Ministros este viernes si no está pagando los ERTES, por lo que ha emplazado al Gobierno a "no engañar" a los ciudadanos.

"Si no están pagando los ERTES, ¿cómo van a pagar la renta mínima? Hay algo peor que engañar a la gente, que es engañar a la gente que peor lo está pasando", ha declarado García Egea en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que una "forma muy sencilla de aplacar los ánimos" de la gente, que está "enfada" por la gestión en la crisis del coronavirus, es "pagar los ERTES", ya que, según ha dicho, hay muchas personas que llevan "meses sin ingresar un euro en casa". "Eso es especialmente grave", ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que es "normal" que la "crispación" y el "enfado" que hay en la calle por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus se traslade al Parlamento. "Me gustaría que el clima estuviera menos crispado, pero es que los españoles lo están pasando muy mal", ha enfatizado.

García Egea ha señalado que son "totalmente falsos" y de "cartón piedra" los "discursos moderados" del Gobierno, ya que, según ha dicho, cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias salen por la puerta del Congreso "ese discurso moderado se transforma en un puño de hierro" que se lleva "por delante" a personas como el coronel Diego Pérez de los Cobos.

En este sentido, ha calificado de "especialmente grave" lo que está pasando "interfiriendo" y "atacando" al Poder Judicial" con motivo de la investigación de cuestiones que al Gobierno le "resultan incómodas", en alusión a la autorización de las manifestaciones del 8 de marzo.

PIDE RESPETO A LA JUSTICIA
García Egea ha afirmado que en el pasado, para la izquierda, "los informes de la Guardia Civil eran dogmas de fe para pedir dimisiones" pero cuando son "contra personas de izquierda" se dedica a "desacreditar ese informe y a la Guardia Civil", cesando además a un coronel. "Es una lástima que esto ocurra", ha manifestado, para pedir respeto a la Justicia y a su independencia.

El 'número dos' del PP ha recalcado que el Gobierno está "intentando tapar la investigación sobre las posibles responsabilidades del 8 de marzo". Según ha dicho, si el Gobierno "ocultó algún tipo de alerta sanitaria y no evitó que se celebrarán miles de manifestaciones en toda España" debe "responder por ello". "Bajo mi punto de vista, nadie está por encima de la ley", ha enfatizado.

García Egea ha echado en cara que el Gobierno no tomara medidas en su momento. "Al final lo que está en tela de juicio es si el Gobierno puso la ideología por encima de la salud de los españoles. Eso es lo que está en este momento dilucidándose y la Justicia tiene que tener total independencia va investigar aquellas cuestiones que considere necesarias", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE