viernes, 29 de marzo de 2024 01:57
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el jueves 28 de mayo ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 28 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 28 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 11.00 horas: Lanzamiento de la plataforma de servicios lingüísticos 'Enclave de ciencia', en un encuentro con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado. En el canal de YouTube del Ministerio de Ciencia e Innovación.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: La Federación de Enseñanza de CCOO presenta su informe "Desescalada y medidas educativas", en un encuentro virtual.

-- 10.00 horas: Fundación SERES celebra un nuevo encuentro de #LíderesResponsables, con el consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto, y el presidente y consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López.

-- 10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la impresión del primer cupón de la ONCE tras el confinamiento. A las 10.30 horas, visita guiada para medios gráficos y a las 11.30 horas, visita de la presidenta y foto final. Calle Camino de Hormigueras, 172.

-- 10.30 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúne con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. A las 12.30 horas, se reúne con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco.

-- 13.00 horas: Fundación Alares organiza el webinar gratuito: "Cómo reinventarse para crecer en tiempos de incertidumbre".

-- 15.00 horas: La Sociedad Española de Patología Dual organiza un webinar sobre Covid-19 y adicciones.

-- 15.00 horas: Celebración del Virtual South Summit, encuentro de emprendedores digital centrado en Sostenibilidad, organizado por South Summit e IE University.

-- 17.00 horas: Fundación Santillana celebra su próximo ciclo de reflexión con el lema "Evaluación de los aprendizajes" dentro de la iniciativa "La Escuela que viene. Reflexión para la acción".

-- 18.30 horas: Mujeres Avenir convoca una conferencia para tratar sobre la salida de la crisis de la pandemia, con intervención de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y destacadas especialistas de investigación biológica, justicia, economía y filosofía.

-- 19.00 horas: Acto de entrega de los 33 Premios Tiflos de Literatura de la ONCE en formato virtual.

SALUD
-- 11.00 horas: rueda de prensa online del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS): "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina".

-- 12.00 horas: comparecencia de ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para actualizar la información sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al COVID 19 y responder preguntas de los grupos.

-- 16.00 horas: la AECC de Barcelona organiza la webinar 'Tabaco, un problema sanitario y social'. Inscripciones a través de la página web aecc.es/es/eventos/webinar-tabaco-problema-sanitario-social. Una vez inscrito, el participantes recibirá un enlace para acceder.

-- 16.30 horas: sesión virtual informativa la Federación Española de Párkinson (FEP) sobre 'Del confinamiento a la nueva normalidad', con el objetivo de ofrecer recomendaciones prácticas sobre el proceso de adaptación de las personas que conviven con la enfermedad de Parkinson y, así, afrontar de la mejor manera esta nueva etapa. En el canal de Youtube de la FEP: https://www.youtube.com/watch?v=k_m0Ja9Hahk

EFEMÉRIDES
-- Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día Nacional de la Nutrición.
-- En el año 1785 se promulgaba el Real Decreto de Carlos III por el que se declaraba la bandera roja y amarilla como enseña de la Armada española.

-- En 1917 el Parlamento británico aprobaba el proyecto de ley de sufragio femenino con el que se concedía el voto a las mujeres en el Reino Unido aunque era limitado a las mayores de 30 años que fuesen cabeza de familia.

-- En 1963 un ciclón y un maremoto causaban la muerte de 30.000 personas en Pakistán.

-- En 1972 fallecía Eduardo de Windsor, monarca británico que renunció a la corona para casarse con Wallis Simpson, una norteamericana divorciada.

-- En 1978 quedaba legalizado el aborto en Italia.
-- La cantante Kylie Minogue cumple 52 años.
-- El economista y exministro Carlos Solchaga cumple 76 años.
-- La actriz Pastora Vega cumple 60 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE