jueves, 25 de abril de 2024 10:27
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el jueves 28 de mayo ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 28 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 28 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.45 horas: El secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López Istúriz, es entrevistado en 'Herrera en COPE' de Cadena COPE.

-- 09.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en el programa 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.05 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, es entrevistado en 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.15 horas: El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, es entrevistado en 'Espejo Público', de Antena 3.

-- 09.20 horas: El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.30 horas: La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, es entrevistada en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.30 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.30 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene por videoconferencia en el Foro Justicia ICAM (Colegio deAbogados de Madrid).

-- 10.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, Ahmad Nasser Al-Mohammad AlSabah; a las 10.30 horas, con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Uzbekistán, Ismail Kamilov; y a las 11.00 horas,con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.

-- 11.30 horas: El secreterio general del PP, Teodoro García Egea, interviene en un webinar organizado por Thinking Heads. .

-- 12.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, junto con elsecretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, y la diputada y secretaria de Emigración, Ana Vázquez, se reúne con los responsables de las siguientes asociaciones profesionales de la Guardia Civil: Asociación Pro Guardia Civil, Justicia para la Guardia Civil, Agrupación Unificada de Guardias Civiles, Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil, Asociación Española de Guardias Civiles, Unión de Oficiales de Guardia Civil Profesional, Unión de Guardias Civiles, Asociación Independiente de Guardia Civil e Independientes de Guardia Civil. Génova, 13.

-- 12.30 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es entrevistado en Siete TV Cádiz.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General deSecretarios de Estado y Subsecretarios.

-- 16.30 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, celebra un almuerzo de trabajo con la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor.

-- 17.00 horas: La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene en una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional Para la Libertad bajo el título "El virus autoritario".

-- 17.00 horas: Los exministros de Exteriores Josep Piqué y Ana Palacio y el embajador Javier Rupérez, participan en el diálogo FAES online 'Cómo afecta la crisis del COVID-19 al orden mundial'.

-- 17.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, inaugura el Seminario Virtual "Activemos España: Plan Cajal para garantizar la salud y el bienestar de los españoles", que será moderado por el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, y contará con Cuca Gamarra, vicesecretaria de Acción Social, y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, como ponentes.

-- 19.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en el acto 'Protecting Education From Attack', organizado por Noruega y la Global Coalition to Protect Education From Attack.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 11.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Comparecencia del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. A las 15.00 horas comparece la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Sala Ernest Lluch.

-- 12.00 horas: Junta Electoral Central. Sala Mariana Pineda.
-- 12.00 horas: Comisión de Sanidad y Consumo. Comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sala Constitucional.

-- 16.30 horas: Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Constitución de la Ponencia sobre adopción de medidas urgentes en materia de Agricultura y Alimentación. Sala SERT.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.00 horas: Comisión de Hacienda. Comparecencia de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero Cuadrado. Sala de Europa.

-- 12.30 horas: Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Hemiciclo.

AUTONOMÍAS
-- 12.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acompañado del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, preside una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios de Comunicación regionales y provinciales del partido.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 08.30 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, es entrevistada en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.45 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es entrevistado en el programa 'Más de uno' con Carlos Alsina en Onda Cero Radio.

-- 10.00 horas: El vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, participa en un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

-- 11.00 horas: Lola Solana (Santander AM), debatirá sobre invertir en Mid & Small Caps: Lecciones de la crisis y oportunidades, en el Foro Med Cap. Retransmisión telemática.

-- 12.00 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene por videoconferencia en la Comisión Europea deSeguimiento del Acuerdo de Luxemburgo de Economía Social.

-- 12.00 horas: Acciona celebra su junta general de accionistas de forma telemática.

-- 12.00 horas: Comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante la Comisión de Hacienda del Senado para informar de las líneas generales de la política de su Departamento. .

-- 15.00 horas: Comparecencia de la vicepresidenta Tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

-- 16.30 horas: Reunión telemática de la LXII Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE). Participarán la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Cooperación, Arancha González Laya, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

TURISMO
-- 12.00 horas: Esade celebra un webinar para analizar los efectos de la pandemia en el turismo con el profesor del Departamento de Economía Finanzas y Contabilidad Pedro Aznar.

-- 14.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en la reunión del Comité de Crisis la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE