viernes, 19 de abril de 2024 02:56
Economía

Frux Capital y los Reuben destinarán 100 millones a la financiación de deuda hotelera e inmobiliaria

Ofrecen financiación a empresas afectadas por Covid a través de un fondo de deuda
|

Eugenio Molina, director de Frux Capital.

Ofrecen financiación a empresas afectadas por Covid a través de un fondo de deuda

El grupo asesor de inversiones Frux Capital, en cooperación con Reuben Brothers, destinará 100 millones de euros de su fondo de deuda a la financiación alternativa de empresas en España perjudicadas por la crisis del coronavirus.

Frux ofrece financiación puente y reestructuración de la deuda a empresas hoteleras, así como a promotores residenciales, que se enfrentan a un descenso de sus operaciones por el impacto del estado de emergencia, según informó en un comunicado.

Además de ese tipo de préstamos, Frux ofrece la posibilidad de reestructurar la deuda existente y otras soluciones flexibles, cuando los activos inmobiliarios están terminados o casi terminados.

"Muchas buenas empresas solventes se ven ahora afectadas por esta situación temporal complicada, y nos orgullece ser capaz de ofrecer nuestras soluciones de préstamo a corto y medio plazo", ha valorado el director general de la firma, Eugenio Molina.

Frux Capital es una empresa privada de deuda fundada por Pedro Urquijo e Itamar Volkov, en asociación con el gestor de activos israelí, Altshuler Shaham Investment House, que cuenta con más de 30.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Con presencia en el mercado financiero español desde 2015, a través de su fondo de deuda gestionado, en cooperación con Reuben Brothers, Frux Capital ofrece préstamos de entre 3 y 20 millones sobre activos inmobiliarios.

Se da la circunstancia de que esta semana la firma de capital privado, inversión y desarrollo inmobiliario de los hermanos Reuben ha cerrado la compra de un suelo de 250 hectáreas en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) para levantar un complejo de lujo compuesto por 650 viviendas y un hotel.

Frux Capital lanzó su primer fondo de deuda en Luxemburgo en 2018, recaudando compromisos de capital agregado de más de 100 millones de euros. El segundo fondo de Frux se lanzará este año con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, apoyado por inversores institucionales internacionales y 'family offices'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE