martes, 26 de mayo de 2026 23:15

Economía

Unas 30 gestoras internacionales proponen un marco para medir el impacto en la biodiversidad

Las gestoras de fondos Axa IM, BNP Paribas AM, Mirova y Sycomore AM han reclamado la creación de un marco con medidas transparantes y unificadas para la medición del impacto global en la biodiversidad, según informaron en un comunicado.
|

Las gestoras de fondos Axa IM, BNP Paribas AM, Mirova y Sycomore AM han reclamado la creación de un marco con medidas transparantes y unificadas para la medición del impacto global en la biodiversidad, según informaron en un comunicado.

Esta iniciativa, que está suscrita por 30 entidades inversoras con más de 6 billones de euros en activos bajo gestión, ha mostrado su apoyo a los principios de inversión responsable (PRI).

Las gestoras han propuesto un sistema de medición con criterios claros, que consideran posible de implementar y que facilitaría utilizar su apalancamiento como inversores para revertir la actual crisis de biodiversidad.

"Existe una necesidad urgente de una medición operativa del impacto ambiental corporativo en la biodiversidad y tenemos un fuerte consenso sobre los principios básicos que deberían guiar esta medición", han declarado los portavoces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE