sábado, 20 de abril de 2024 16:40
Economía

EMPRESAS.- CODERE DISPARA SUS PÉRDIDAS TRIMESTRALES HASTA 97,1 MILLONES
|

EMPRESAS.- CODERE DISPARA SUS PÉRDIDAS TRIMESTRALES HASTA 97,1 MILLONES
Madrid.- Codere registró unas pérdidas de 97,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de once los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 8,6 millones de euros, por la apreciación del dólar frente a las monedas latinoamericanas y a los primeros impactos del Covid-19.

EMPRESAS.- HP REDUCE UN 2,3% SU BENEFICIO TRIMESTRAL
Palo Alto (Estados Unidos).- El fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras HP obtuvo un beneficio neto de 764 millones de dólares (694 millones de euros) entre los meses de febrero y abril, que corresponden al segundo trimestre fiscal de la multinacional dirigida por el español Enrique Lores, lo que supone un retroceso del 2,3%.

TURISMO.- NORWEGIAN DISPARA SUS PÉRDIDAS TRIMESTRALES UN 66%
Madrid.- Norwegian registró unas pérdidas de 3.281,7 millones de coronas suecas (310 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 66% respecto a los 'números rojos' que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

MOTOR.- NISSAN PIERDE 5.670 MILLONES EN EL AÑO FISCAL
Yokohama (Japón).- El fabricante japonés de automóviles Nissan, que ha comunicado este jueves su decisión de cerrar su planta de Barcelona, cerró su año fiscal, finalizado el 31 de marzo, con unas pérdidas netas atribuidas de 671.200 millones de yenes (5.688 millones de euros al cambio actual), en comparación con las ganancias de 319.100 millones de yenes (2.704 millones de euros) del año previo.

MOTOR.- TESLA, BMW Y VOLKSWAGEN LIDERAN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS
Madrid.- Las firmas automovilísticas Tesla, BMW y Volkswagen coparon las tres primeras plazas del mercado mundial de coches electrificados durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual. La estadounidense Tesla, con un 24% de cuota de mercado, lideró el mercado mundial de vehículos eléctricos durante el primer cuarto del año, por delante de las alemanas BMW y Volkswagen, ambas con una penetración del 7%.

MOTOR.- CAPGEMINI Y AUDI LANZAN SU 'JOINT VENTURE' XL2
Madrid.- Capgemini y Audi han lanzado su 'joint venture' XL2 tras pasar por todos los requisitos regulatorios, con el objetivo de apoyar la transformación digital del sector automovilístico a través de servicios de tecnológicos y de consultoría basados en herramientas de SAP.

MOTOR.- PSA FABRICARÁ HASTA 10 MILLONES DE MASCARILLAS QUIRÚRGICAS EN FRANCIA
Madrid.- Grupo PSA instalará una línea automática dedicada a la producción de mascarillas quirúrgicas a partir del próximo mes de agosto en su planta de Mulhouse, en Francia, con el objetivo de alcanzar 10 millones de unidades al mes.

EMPRESAS.- REDEXIS CIERRA LA REFINANCIACIÓN DE DEUDA POR 650 MILLONES
Madrid.- Redexis ha completado con éxito la emisión de un bono de 500 millones de euros y la formalización de una financiación bancaria sostenible de 150 millones, adelantando la financiación de los vencimientos futuros y gestionando de manera proactiva su estructura de capital.

EMPRESAS.- FERROVIAL DONA 7,2 MILLONES DEL FONDO 'JUNTOS COVID-19'
Madrid.- Ferrovial ha aprobado la donación de 7,22 millones de euros a través del fondo 'Ferrovial Juntos COVID-19' a distintas entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal.

MOTOR.- HYUNDAI Y SONY PICTURES SE ALÍAN PARA LA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS
Madrid.- La compañía automovilística Hyundai y la multinacional del entretenimiento Sony Pictures han establecido una asociación para la producción de películas en las que se incluirán los nuevos modelos y tecnologías del fabricante surcoreano. En virtud de dicho acuerdo, Hyundai también ofrecerá apoyo de marketing y ambas empresas colaborarán en la creación de contenidos complementarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE