sábado, 20 de abril de 2024 01:02
Economía

Agenda informativa de Europa Press para el 29 de mayo ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 29 de mayo, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 29 de mayo, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: El diputado de EH Bildu Oskar Matute es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.00 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, es entrevistada en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de carácter no presencial, por videoconferencia. Complejo de la Moncloa.

-- 10.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores extraordinario de la Unión Europea.

-- 10.00 horas: El líder de Más País, Íñigo Errejón, es entrevistado en 'Buenos días Madrid' de Telemadrid.

-- 10.45 horas: La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, es entrevistada en 'La Mañana' de TVE.

-- 11.30 horas: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside por videoconferencia la reunión del Comité de Situación del Estado de Alarma.

-- 12.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participa por videoconferencia en la reunión de la Comisión de Coordinación de Crisis de la Administración de Justicia para la lucha contra el COVID-19.

-- 12.00 horas: El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, es entrevistado en 'La Mañana' de TVE.

-- 12.00 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en 'Más de Uno Pamplona', de Onda Cero Navarra.

-- 14.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Bélgica, Philippe Goffin.

-- 16.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Macedonia del Norte, Nikola Dimitrov.

-- 16.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, es entrevistada en el programa 'Roscas y Cotufas', en Canarias Radio.

-- 18.30 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es entrevistado en el programa 'Más Vale Tarde', de La Sexta.

-- 22.30 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es entrevistado en el programa 'Hora 25', de la Cadena Ser.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Sala Prim.

-- 11.30 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Sala Prim.

-- 10.00 horas: Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Sala Constitucional.

-- 10.30 horas: Comisión de Cultura y Deporte. Comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Sala Ernest Lluch.

-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte. Sala Ernest Lluch.

-- 12.00 horas: Comisión del Estatuto de los Diputados. (Se celebra a puerta cerrada). Sala SERT.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 12.00 horas: Comisión de Interior. Comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Sala de Europa.

AUTONOMÍA
-- 09.30 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, mantiene una reunión por videoconferencia con portavoces de diputaciones. A las 10:30 horas, con alcaldes de Cataluña y Aragón, de municipios de menos de 15.000 habitantes.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 08.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es entrevistada en 'Herrera en Cope', de Cadena Cope.

-- 10.00 horas: El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participa en un encuentro digital sobre las consecuencias de la crisis económica en las empresas organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). .

-- 14.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa por videoconferencia en la reunión de la Asociación de Cerveceros de España.

-- 17.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene por videoconferencia en la reunión de la Cámara de Comercio Alemana.

-- 21.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en el programa 'La Sexta Columna' de La Sexta.

SOCIEDAD
-- La PVE inaugura la VIII Muestra de Corto Social.
-- 68 Sesión científica de la Sociedad Geológica de España. Debido a la situación provocada por la covid-19, la reunión científica será virtual.

-- 10.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, interviene por videoconferencia en el Consejo de Competitividad de la Unión Europea.

-- 10.30 horas: Fundación SERES organiza un nuevo encuentro con emprendedores sociales, con la colaboración de Ashoka, con Isabel Guirao (A toda Vela), Gonzalo Fanjul (Fundación porCausa) y Hugo Menino (SPEAK).

-- 13.00 horas: Final de la IV Liga de Debate Preuniversitario que organiza la Universidad Camilo José Cela junto a la Asociación de Colegios Privados e Idependientes (CICAE) en el que participan más de 150 jóvenes de Secundaria de colegios españoles y continúa el sábado 30 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, mantiene una reunión por vía telemática con el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19.

-- 18.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFEMÉRIDES
-- Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.
-- En 1453 se producía el asalto y toma de Constantinopla por los turcos.
-- En 1791 se hablaba por primera vez del lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad" en la Sociedad de Amigos de los Derechos Humanos.

-- En 1905 fallecía el político y escritor español Francisco Silvela.
-- En 1968 finalizaban los 28 días de revuelta estudiantil conocida como "Mayo francés".

-- En 1991 el escritor Miguel Delibes obtenía el Premio Nacional de las Letras.

-- El extenista Emilio Sánchez Vicario cumple 55 años.
-- El cantante y compositor Noel Gallagher cumple 53 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE