viernes, 26 de abril de 2024 17:51
Salud

Pacientes con esclerosis múltiple piden medidas "urgentes y extraordinarias" tras la crisis del Covid-19

Asimismo, y ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones van a desarrollar campañas de sensibilización 'on line' para dar a conocer la problemática actual de las personas con esclerosis múltiple.

|

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) ha solicitado, con motivo de la celebración, este sábado del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, medidas "urgentes y extraordinarias" tras la crisis de generada por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.


Centro Neurorehabilitador de la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida



Asimismo, y ante la imposibilidad de realizar actos que supongan la agrupación de personas, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones van a desarrollar campañas de sensibilización 'on line' para dar a conocer la problemática actual de las personas con esclerosis múltiple y su movimiento asociativo, particularmente tras el impacto a nivel organizativo y financiero que ha supuesto el nuevo coronavirus.


"La crisis del Covid-19 no puede servir para dejar de lado otras patologías que ya existían antes de que apareciera este virus. Es por ello que, desde el movimiento asociativo consideramos urgente el acceso a una información completa sobre datos relacionados con la enfermedad y sobre el impacto de la situación generada por la Covid-19 en las personas afectadas, a nivel nacional e internacional", han dicho desde la organización.


Asimismo, han solicitado recuperar la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria en esclerosis múltiple, de la cual forma parte "esencial" la actividad de las asociaciones y fundaciones que trabajan por la calidad de vida de las personas afectadas que, tal y como han señalado, en estos momentos requieren la aprobación urgente de medidas extraordinarias de financiación por parte del Estado y las comunidades autónomas.


Además, la organización ha pedido un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple; el reconocimiento automático del 33 por ciento de discapacidad con el diagnóstico; el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las asociaciones de pacientes desarrollamos en este campo; la equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios; y un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2 por ciento que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

relacionada Médicos aseguran que si se hiciera un seguimiento diario de las muertes por fumar habría un confinamiento antitabaco
relacionada El trasplante de médula ósea ha crecido un 50% en España en la última década
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE