jueves, 18 de abril de 2024 16:45
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 30 de mayo ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos previstos para este jueves, 30 de mayo, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos previstos para este jueves, 30 de mayo, por EUROPA PRESS:

-- 09.00 horas: La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, es entrevistada en el programa 'El suplement' de Catalunya Radio.

-- 09.15 horas: El Rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantienen una reunión por videoconferencia con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, en el Mando de Operaciones de la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón.

-- 12.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es entrevistado en el programa 'Balears fa Ciència' del canal IB3 Ràdio.

-- 12.00 horas: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, preside, junto al presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, una reunión con alcaldes de la Región de Murcia. A su término, el secretario general realizará una declaración para los medios de comunicación.

-- 19.00 horas: El CDN ofrece en abierto 'Duende', de Nacho Duato, sobre música de Claude Debussy, a través de su canal de Youtube.

EFEMÉRIDES
-- En 1814 se reconocía como posesión española la República Dominicana por el Tratado de París.

-- En 1919 se producía la canonización de Juana de Arco, que había sido quemada en la hoguera en Rouen el 30 de mayo de 1431.

-- En 1956 España ingresaba en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

-- En 1969 entraba en vigor la nueva Constitución en Gibraltar por la que el Reino Unido concedía un Gobierno autónomo al Peñón.

-- En 1982 España ingresa oficialmente en la OTAN como miembro de pleno derecho, aunque sin formar parte de su estructura militar.

-- En 2010 la tormenta tropical 'Agatha', que causó más de 180 muertos y un centenar de desaparecidos a su paso por Guatemala (152 muertos), Honduras y El Salvador.

-- El astronauta Miguel López Alegría cumple 62 años.
-- El economista y político español Narcis Serra cumple 77 años.
-- El guitarrista estadounidense Tom Morello cumple 56 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE