viernes, 19 de abril de 2024 05:37
Politica

Galicia en Común promete revertir "las privatizaciones" de Feijóo en sanidad

El portavoz y candidato de Galicia en Comúna, Antón Gómez Reino, ha comprometido que si su formación alcanza la Xunta revertirá "las privatizaciones" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sanidad y servicios públicos.
|

Reunión telemática Antón Gómez Reino, Martiño Noriega y Eva Solla con Asociación en Defensa da Sanidade Pública

El portavoz y candidato de Galicia en Comúna, Antón Gómez Reino, ha comprometido que si su formación alcanza la Xunta revertirá "las privatizaciones" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sanidad y servicios públicos.

Este sábado ha mantenido un encuentro telemático con la Asociación en defensa da Sanidade Pública, en la que también han participado los candidatos Martiño Noriega y Eva Solla.

La coalición de Galicia en Común-Anova Mareas cifra en 1.300 millones de euros los recortes en el decenio "negro" de Feijóo y asegura que impulsará una auditoría de las privatizaciones en el Sergas, con el fin de estudiar las posibilidades legales y económicas para revertirlas.

Al respecto, señala que la Asociación en Defensa da Sanidade Pública se mostró muy crítica "con las privatizaciones del Partido Poopular que dejaron el sistema sanitario en manos de multinacionales".

Por su parte, Galicia en Común se muestra a favor de abrir una investigación por lo sucedido en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus, al tiempo que propone un fortalecimiento de la Atención Primaria, que "es la puerta de entrada al propio sistema y que fue maltratada por el Partido Popular en la última década".

Así, aboga por reforzar los medios materiales y humanos en los centros de salud. "Si en Galicia soportamos mejor esta crisis fue gracias a los profesionales de la sanidad pública y a pesar de la nefasta gestión de Feijóo", a quien Gómez Reino acusa de "ser el culpable de al degradación del sistema sanitario público".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE