jueves, 28 de marzo de 2024 15:40
Economía

(AMP) Trabajo contrata a Tragsatec en tareas de apoyo para tramitar ERTEs por fuerza mayor por el Covid

La subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha formalizado un contrato con Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec) para realizar tareas de apoyo para tramitar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por el coronavirus.
|

Imagen de archivo de una oficina de empleo.

La subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha formalizado un contrato con Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec) para realizar tareas de apoyo para tramitar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por el coronavirus.

Así se recoge en un anuncio de formalización de contratos publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El contrato asciende a 139.982,60 euros.

Tragsatec, como medio propio, realizará tareas de apoyo a la Dirección General de Trabajo en la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor como consecuencia del coronavirus.

Como filial de Tragsa -grupo controlado en un 51% por el holding público SEPI-, Tragsatec es una empresa especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otros, realizando tanto estudios y proyectos como servicios técnicos.

Esta firma, que realiza labores de apoyo al Estado en cometidos de diversa índole, fue constituida definitivamente el 13 de febrero de 1990.

Los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestionaron el pasado mes de abril más de 3,3 millones de prestaciones por desempleo individuales, cifra que multiplica prácticamente por siete (+530%) a la registrada en 2019, cuando rondó los 511.848 expedientes, mientras que la plantilla solo se incrementó un 10%.

Estos más de 3,3 millones de prestaciones representan más del 98% de todas las prestaciones por este tipo de expedientes laborales que el Gobierno flexibilizó para evitar los despidos y mantener así la fuerza laboral una vez concluyan todas las fases de desescalada, según informó recientemente el SEPE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE