sábado, 4 de julio de 2020 19:28
Politica

El alcalde de Bilbao denuncia la "falta de cultura democrática" de quienes "siguen sus ataques" a sedes de partidos

|

Juan Mari Aburto (PNV)

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), ha denunciado "la falta de cultura democrática" de quienes "siguen sus ataques y amenazas" a las sedes de partidos políticos, y les ha reclamado "respeto".

Aburto ha enviado este mensaje, a través de Twitter, después de que desconocidos hayan atacado este domingo de madrugada el batzoki de Deusto, en Bilbao --por segunda vez en los últimos días--.

La sede jeltzale ha aparecido esta mañana con pintadas de 'Presoak kalera (los presos a la calle) después de que este pasado sábado una manifestación convocada por el Movimiento Pro amnistía reclamara por las calles de la capital vizcaína la excarcelación de los reclusos de ETA, en un acto de solidaridad con Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo.

"Algunos siguen sus ataques y amenazas a sedes de partidos en Bilbao. Mi condena más absoluta, son una falta de cultura democrática. Ninguna causa justifica estas actitudes. Diálogo, respeto y defensa de los intereses generales, son el camino para avanzar como ciudad, como país", ha asegurado el regidor de la capital vizcaína.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil