lunes, 13 de julio de 2020 01:46
Internacional

VÍDEO: Un hombre saca un arco con flechas en la manifetación del Black Lives Matter y dispara a la multitud

|

A un hombre que sacó un arco con flechas en mitad de las protestas de Black Lives Matter y disparó a la multitud ha tenido que rescatarlo la polícia de EEUU.





Violentos enfrentamientos estallaron a las puertas de una estación de Policía en Boston durante una manifestación de 'Black Lives Matter, en el marco de las tensas protestas que se extienden por todo el país . Los choques derivaron en múltiples arrestos. 





 El Black Lives Matter (BLM) ("Las Vidas Negras Importan") es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras.  El movimiento comenzó en el año 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo. 


Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014: Michael Brown, y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson, en la Ciudad de Nueva York.


Desde las protestas en Ferguson, los participantes del movimiento se han manifestado en contra de la muerte de numerosos afroamericanos, por acciones policiales o detención policial, incluyendo los de Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose y Freddie Gray. En el verano de 2015, Black Lives Matter comenzó a desafiar públicamente a políticos, incluyendo a candidatos presidenciales de las próximas elecciones de Estados Unidos de 2016, con el fin de expresar sus posiciones sobre los problemas de BLM. El movimiento global Black Lives Matter, es una red descentralizada y no tiene ninguna jerarquía o estructura formal.3


Pues enmedio de esta protesta que asola EEUU de cabo a rabo del país un hombre presumiblemente de la extrema derecha estadunidense se bajó de su coche con un arco y una flecha y empezo a lanzar flechas contra los presentes en la manifestación quienes rápidamente lo redujero y golpearon y que posteriormente quemaron su coche.









GEORGE FLOYD ERA PADRE DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS


“El racismo no está empeorando, solo es que ahora se está grabando". Con estas palabras el actor afroestadounidense Will Smith explicaba hace unos años cómo las cámaras de los móviles estaban permitiendo grabar la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.


El dolor y la ira sacuden unas 50 ciudades de EE.UU. tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial. No es que el problema se produzca más a menudo, venía a decir el actor, es que antes no era visible.


El pasado lunes volvió a pasar y la ciudad de Minneapolis, en el noroeste de Estados Unidos, se ha vuelto a llenar de protestas y violentos enfrentamientos con la policía por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años.


Darnella Frazier que pasaba por la calle, sacó su móvil mientras asistía horrorizada a una escena en la que Floyd, esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del oficial de policía que lo había detenido.



LA POLÍCIA INVESTIGARÁ QUE ES LO QUE HA PASADO CON ESTE HOMBRE LINCHADO


El hombre del arco y la flecha fue linchado y su coche quemado por la multitud y la polícia abrirá una investigación porque él afirma que no ha hecho nada.








COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil