viernes, 29 de marzo de 2024 11:48
Politica

Mañueco defiende que el reparto del Fondo Extraordinario priorice a las CCAA más afectadas

Pide al Gobierno que defienda que la PAC se mantenga en los mismos niveles de ayudas
|

Mañueco en la reunión telemática dela conferencia de Presidentes de CCAA.

Pide al Gobierno que defienda que la PAC se mantenga en los mismos niveles de ayudas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo que en los criterios que determinen el reparto del Fondo Extraordinario no reembolsable habilitado por el Gobierno destinados a las comunidades autónomas se priorice a aquellas que se han visto más afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha explicado Fernández Mañueco al término de la reunión telemática de la conferencia de presidentes que se ha celebrado este domingo y que ha presidido Pedro Sánchez.

Al respecto, el presidente de la Junta ha explicado que aún no se conocen los criterios de reparto de ese fondo pero ha defendido que esas condiciones "deben priorizar a las comunidades más afectadas por la pandemia", como es el caso de Castilla y León, sólo así "será un reparto justo", ha subrayado Fernández Mañueco, quien también le ha reclamado al Gobierno central la participación de las autonomías en los fondos que lleguen procedentes de Europa.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado, sobre este fondo no reembolsable, que en principio "la primera partitura y la música suena bien" pero "hay muchas presiones" por lo que habrá que esperar a la "partitura definitiva" al tiempo que ha defendido que se definan "cuanto antes" los criterios de reparto de un fondo que debe tener en cuenta a las zonas más afectadas por la pandemia.

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido a Pedro Sánchez, junto a Extremadura, en algo que le preocupa "muchísimo" como es la PAC porque aunque se ha producido un incremento exponencial de los fondos europeos, esto no se ha traducido "en un aumento de los fondos" de la Política Agraria Común.

Por ello, por la "relevancia" de la PAC, Alfonso Fernández Mañueco se ha pedido al presidente del Gobierno "que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos" ya que se trata de un sector "fundamental y estratégico" no sólo para Castilla y León sino para toda España, por lo que reclama que se mantenga el mismo nivel de ayudas que existe en la actualidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE