martes, 23 de abril de 2024 22:00
Economía

Caixa Capital Risc invierte en una 'startup' dedicada a la producción industrial de insectos

Caixa Capital Risc y la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible han entrado en el capital de MealFood Europe, la 'startup' dedicada a la producción industrial de insectos en España.
|

Larvas tenebrio molitor


Caixa Capital Risc y la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible han entrado en el capital de MealFood Europe, la 'startup' dedicada a la producción industrial de insectos en España.

Tras la operación, Caixa Capital Risc, a través de Criterio Industrial Ventures, y el CDTI ostentarán un 40% del accionariado de la compañía.

MealFood Europe se dedica a la producción y comercialización del tenebrio molitor, el 'pata negra' de los insectos y que también es conocido también como 'escarabajo de la harina' o 'escarabajo molinero'.

"En un contexto de continuo crecimiento de población en todo el mundo, que implica un aumento de las necesidades de consumo de proteína animal, los insectos se postulan como una nueva fuente sostenible de proteína", ha explicado la consejera delegada de MealFood, Adriana Casillas.

Se prevé que la demanda de proteínas en todo el mundo crezca en 250 millones de toneladas de aquí a 2035, en parte porque las capturas de pescado se han reducido en dos millones de toneladas en los últimos años con el fin asegurar la sostenibilidad de los océanos, por lo que los insectos se han convertido en la fuente más sostenible para complementar dicha demanda en los mercados de la acuicultura, avícola, 'pet food' y porcino.

La alianza con Criteria e Innvierte permitirá a MealFood Europe implantar a mayor escala sus sistemas tecnológicos. La primera fase de este proyecto supondrá, a medio plazo, una inversión cercana a los 50 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE