martes, 20 de octubre de 2020 16:11
Economía

Díaz traslada a los 'riders' que el Ministerio sigue progresando en la ley para regular su situación

|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante el pleno de control al Gobierno centrado de nuevo en las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, pero en el que también se tratan otros asuntos como la inmigración o la financiación

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes al colectivo de los denominados 'riders' que su Ministerio continúa haciendo progresos en el proyecto de ley que regulará su situación laboral, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado.

Díaz ha informado de estos progresos a la plataforma 'Riders x Derechos', con la que se ha reunido la tarde de este de lunes mediante videoconferencia. El encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

El Ministerio también ha trasladado al colectivo de los 'riders' la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

El departamento que dirige Díaz lleva trabajando en esta nueva ley desde, al menos, enero de este año, cuando aseguró que la regulación de la actividad de los 'riders' de acuerdo a la legislación laboral iba a hacerse "con urgencia".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil