jueves, 28 de marzo de 2024 16:22
Politica

Noemí Santana no se presentará a la reelección a la Secretaría General de Podemos

La secretaria general de Podemos en Canarias y consejera de Derechos Sociales del Gobierno regional, Noemí Santana, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en la Asamblea Ciudadana Autonómica para que se celebrará el próximo otoño.
|

La secretaria general de Podemos en Canarias y consejera de Derechos Sociales del Gobierno regional, Noemí Santana, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en la Asamblea Ciudadana Autonómica para que se celebrará el próximo otoño.

"Gracias a todas y a todos, compañeras y compañeros. Ha sido un honor ser su secretaria general, pero considero que se ha terminado un ciclo, y estoy segura de que otras compañeras y compañeros pueden desempeñar ese cargo con más que plenas garantías", ha asegurado en el Consejo Ciudadano Autonómico.

Durante su intervención que ha concluido con la convocatoria de la nueva Asamblea y el proceso de primarias, Santana ha recordado que dijo que no veía a la política a perpetuarse. "Considero que mi etapa en la dirección autonómica ha llegado a su fin", señaló en una nota enviada por la formación morada.

Santana ha considerado que Podemos "es más fuerte que hace tres años, le pese a quien le pese" pues forman parte de los principales gobiernos de Canarias y han sido "palanca de cambio" para desalojar a Coalición Canaria de las instituciones, un "cambio histórico" del que forman parte.

En esa línea, ha apuntado que en los gobiernos locales, cabildicios y autonómicos están teniendo la "oportunidad" de llevar a cabo políticas en favor de la mayoría de la población.

"A pesar de estar en minoría, no me cabe duda de que estamos logrando pequeños avances que están mejorando y van a mejorar la vida de muchas personas", ha insistido ante el Consejo Ciudadano.

MUCHO POR LO QUE LUCHAR AÚN
Santana también ha incidido en que "Podemos Canarias ha sido siempre un bastión electoral para Podemos a nivel estatal" y, por lo tanto, "es un orgullo poder decir" que han sido "parte esencial" para lograr un gobierno de izquierdas en el Estado, "el primero desde la II República".

En su opinión, "es un orgullo que desde Canarias siempre hayamos sido uno de los territorios donde nuestra organización sabía que no le íbamos a fallar".

Aunque ha asegurado que con su renuncia a la reelección "termina una etapa", ha insistido en que "queda mucho por hacer, mucho por lo que luchar".

A su juicio, "tras la crisis global producida por el coronavirus es evidente que tenemos mucho que hacer para que en nuestras islas no vuelvan a pagar la crisis los de siempre y que el desastre económico y social no se cebe en la gente más necesitada".

Para Santana, en esos objetivos se van "a dejar la vida" y en ello "la lucha de Podemos Canarias seguirá siendo clave, tanto en la calle como en las instituciones". "Vinimos a cambiar Canarias, y en esa lucha nos vamos a encontrar", concluyó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE