sábado, 20 de abril de 2024 06:04
Politica

El Gobierno aprueba aportaciones por 3,6 millones a la OEA, la OCDE y otros organismos internacionales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes contribuciones voluntarias a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales por un importe total de 3,58 millones de euros.
|

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, al finalizar la comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa donde han informado sobre novedades en la crisis del Covid-19, en Madrid (España), a 2 de junio de 2020.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes contribuciones voluntarias a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales por un importe total de 3,58 millones de euros.

Las contribuciones las ha propuesto la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que las considera las "cantidades mínimas necesarias para ejercer la capacidad de influencia deseada en las entidades" y propone destinarlas a un fin concreto.

La mayor contribución es para la OEA, de la que España es observador: 2,1 millones de euros para apoyar sus actuaciones y en particular el apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el fortalecimiento democrático, y la prevención de crisis y construcción de la paz.

Otros 600.000 euros irán a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para apoyar sus actuaciones en el ámbito educativo y en línea con el V Plan Director de la Cooperación española y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, se destinan 630.000 euros a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para apoyar acciones de protección social, prestando atención a la igualdad de género, la protección de mayores, las personas con discapacidad y los migrantes, entre otros.

En segundo lugar, el Gobierno contribuirá con 250.000 euros a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para apoyar de acciones del Comité de Ayuda al Desarrollo y del Centro de Desarrollo de la OCDE, una institución que sirve de foro de diálogo para países miembros y no miembros de la organización sobre políticas de desarrollo económico y social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE