jueves, 18 de abril de 2024 14:16
Politica

El PP pide al Gobierno un plan de incentivos para cubrir las vacantes de personal médico en las cárceles

Pregunta al Ejecutivo si contempla igualar el sueldo de los médicosde prisiones con el de los médicos de atención primaria
|

Pregunta al Ejecutivo si contempla igualar el sueldo de los médicosde prisiones con el de los médicos de atención primaria

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado al Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso, un plan de incentivos que permita cubrir las vacantes de médicos y enfermeros en las cárceles españolas "de manera urgente".

En concreto, el Grupo Popular quiere saber si el Ministerio del Interior ha diseñado una estrategia que dé respuesta a este déficit de personal en las prisiones, en previsión de un posible rebrote de COVID en otoño, y si contempla incentivos económicos para los médicos de las cárceles, como igualar su salario con el de los médicos de atención primaria.

Además, los populares han planteado si el Ejecutivo prevé igualar el sueldo de los médicos de prisiones con el de los médicos de atención primaria para evitar que no se cubran las plazas vacantes en las cárceles españolas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE