jueves, 25 de abril de 2024 11:52
Politica

Sánchez arrincona al PP junto con Vox

Ciudadanos descarta votar sí a unos presupuestos con la misma mayoría que aprobó la última prórroga del estado de alarma.

|

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido excluir al PP de los grandes pactos para la salida de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, según informa Confidencial Digital.El presidente del Gobierno habría dado esta respuesta a Inés Arrimadas después que el partido naranja intentase incluir a Pablo Casado en los acuerdos. 


Sánchez Casado



Esta posición es contraria a la que Sánchez muestra en el Congreso al pedir mayor unidad política para afrontar la reconstrucción del país. El presidente se quejó de la "irresponsabilidad" de la oposición al intentar sacar votos de esta tragedia. 


PRÓXIMO RETO, LOS PRESUPUESTOS

Por el momento, el Ejecutivo no cuenta con el apoyo parlamentario suficiente para poder aprobar los presupuestos, que serán uno de los más importante de la historia de la democracia española al tener que lidiar con las consecuencias de la epidemia. 


Desde Ciudadanos se muestran abiertos a negociar los presupuestos con Sánchez, pero sólo participarán si estos tienen un apoyo amplio, incluyendo al PP. La formación naranja descarta votar sí a unos presupuestos con la misma mayoría que aprobó la última prórroga del estado de alarma. 


"Queremos unos presupuestos generales de reconstrucción con un mínimo de 221 votos a favor. El PP debería participar en esto porque, en el caso de no hacerlo, no estaríamos hablando de unas cuentas de reconstrucción", explican fuentes de Ciudadanos a Confidencial Digital


relacionada Iglesias acusa a la Guardia Civil de realizar informes con "recortes" de prensa
relacionada Robles expondrá este lunes en el Congreso el plan de 'desescalada' en las Fuerzas Armadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE