jueves, 25 de abril de 2024 13:11
Sociedad

La mayor investigación policial de corrupción nunca realizada antes en Alicante absuelve a los acusados

En este caso se investigaba un supuesto amaño de la contrata de basura del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante)

|

Aitana Mas en una imagen de archivo.

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes ha tildado de "frustrante" la sentencia que absuelve a los 34 acusados en la pieza separada del caso Brugal que ha juzgado el supuesto amaño de la contrata de basura del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante).

"Las escuchas del caso Brugal son el mayor podcast en bruto sobre cómo vertebrar una provincia, la de Alicante, bajo una trama criminal", ha manifestado Mas en un comunicado de este miércoles, tras conocerse la sentencia.

La diputada autonómica por Alicante ha opinado que "resulta totalmente frustrante la sentencia de hoy. Se van a casa 'limpias' personas que han dejado miles de kilos de basura enterrada ilegalmente", ha señalado sobre la sentencia judicial que ha absuelto a los acusados tras estimar como nulas las escuchas policiales en la pieza que dio pie al caso Brugal, "la mayor investigación policial de corrupción nunca realizada antes en la provincia de Alicante".

Mas ha confiado que la Fiscalía Anticorrupción ejerza si cabe derecho de recurso ante altas instancias judiciales por una sentencia que "no será entendida por la población".

"La absolución de los 34 acusados por considerarse ilegítimas las escuchas dejan una sensación de desprotección inquietante", ha criticado y ha recordado que se han escuchado "en las grabaciones policiales "compra de favores políticos, las formas en que se dopaba al Partido Popular en elecciones, escuchamos hablar de toneladas de basura enterradas ilegalmente".

Para Mas, "algo falla aquí cuando el saqueo de las administraciones y el delito masivo contra el medioambiente no encuentra cura en los tribunales, queda una sensación de que una determinada forma de hacer política y negocios tiene patente de corso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE