jueves, 5 de agosto de 2021 14:07
Economía

El Ibex lucha por mantener los 7.100 puntos

|

Parte superior de la fachada del edificio de la Bolsa de Madrid En Madrid

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso del 2,6%, que llevó al selectivo hasta los 7.102 puntos, arrastrado por el rebrote de casos de coronavirus en China y las tensiones y protestas raciales en Estados Unidos.

Pasados quince minutos de la apertura, el selectivo decía adiós a los 7.100 puntos tras ampliar su caída hasta casi el 3%.

Todas las acciones del Ibex 35 arrancaban la jornada con importantes descensos. Los más pronunciados se las anotaban IAG, que cedía casi un 5%, y Santander, Caixabank, Bankinter y ArcelorMittal, que perdían más de un 4%.

Las principales plazas europeas también despertaban este lunes con fuertes retrocesos: Francfort y París se dejaban un 2,6% y Londres caía un 2,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 104 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1237 'billetes verdes'.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil