sábado, 20 de abril de 2024 08:03
Salud

La Comunidad de Madrid quiere que el Gobierno reduzca el IVA de las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4%

"Ese IVA está a día de hoy en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable a bienes de lujo pero que entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas o los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducirlo", ha subrayado el dirigente en rueda de prensa.Actualmente, tal y como ha recordado Aguado, solo está bonificada la venta de mascarillas y geles a administraciones públicas y a hospitales pero no la venta al ciudadano, "que son los que a partir de ahora van a tener que proveerse de todo este tipo de material sanitario" hasta que se declare el fin de la alerta sanitaria.

|

La Comunidad de Madrid pedirá formalmente al Gobierno central que reduzca el IVA que afecta a las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4 por ciento, según ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno.

Mascarillas a la venta en una farmacia en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.



Se trata de una petición que ha llevado a debate el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. "Ese IVA está a día de hoy en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable a bienes de lujo pero que entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas o los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducirlo", ha subrayado el dirigente en rueda de prensa.


Actualmente, tal y como ha recordado Aguado, solo está bonificada la venta de mascarillas y geles a administraciones públicas y a hospitales pero no la venta al ciudadano, "que son los que a partir de ahora van a tener que proveerse de todo este tipo de material sanitario" hasta que se declare el fin de la alerta sanitaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE