viernes, 29 de marzo de 2024 11:47
Politica

El Gobierno puede volver a decretar el estado de alarma si los rebrotes van a peor, ha asegurado Carmen Calvo

Calvo ha asegurado que "va a haber brotes" pero que "lo importante" es que estén "controlados lo más rápido posible y que todos los que tengan síntomas reaccionen muy rápido yendo a los centros sanitarios. Lo importante es la rapidez". 

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los rebrotes van a peor, el Ejecutivo puede volver a "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo". También ha dicho que "ojalá" no deban recurrir a ello, pero que desde el Gobierno serán "contundentes para proteger la salud" de los ciudadanos, ha explicado durante una entrevista en Antena 3.

El Rey preside en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (2d), el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (2i), la ministra


A pesar de las advertencias, la vicepresidenta ha asegurado que los 12 de los rebrotes activos "están controlados", y que la situación de España entra "dentro de lo previsible". Así, de momento no es necesario recurrir al estado de alarma, algo para lo que el gobierno, ha sostenido, está preparado. "Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad", ha dicho. 


Calvo ha asegurado que "va a haber brotes" pero que "lo importante" es que estén "controlados lo más rápido posible y que todos los que tengan síntomas reaccionen muy rápido yendo a los centros sanitarios. Lo importante es la rapidez". 





Los ciudadanos deben contribuir

De momento, el Gobierno considera que todos los ciudadanos pueden "contribuir" para que no sea necesario volver al estado de alarma, que finalizó el pasado domingo después de tres meses.

 Si es necesario, ha asegurado que "llegado el momento, el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio si no en todo", ya que no hay otro modo para que el Ejecutivo pueda restringir la movilidad de los ciudadanos.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este lunes que el coronavirus en España sigue "una tendencia descendiente muy suave", como ya lo venía haciendo en las semanas anteriores. 

relacionada Calvo defiende la mesa de diálogo con Catalunya y el PP pregunta: "¿A qué precio?"
relacionada Tres comarcas de Huesca vuelven a la fase 2 por un rebrote de Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE