viernes, 29 de marzo de 2024 15:47
Economía

El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta el 2024

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la emrpesa organizadora para que el evento se mantenga.

|

El mayor congreso a nivel mundial de telefonía móvil seguirá ligado a la ciudad de Barcelona hasta el 20204, como mínimo. Así lo ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien ha señalado que el Gobierno ha acordado con la empresa organizadora del evento, GSMA, los nuevos términos para la continuidad del congreso.


Mobile World Congress



El acuerdo estipula una reducción de precios para compensar a la empresa organizadora de las pérdidas ocsiones por haber tenido que cancelar el que debía haberse celebrado este año en la capital catalana.


Este acuerdo implica que el MWC continuará un año más en la ciudad de lo que estaba previsto en el contrato de renovación firmado hace unos años.


La ministra protavoz ha asegurado que el nuevo acuerdo es importante ya que permite a los organizadores continuar en la ciudad en la que el evento se ha convertido en el más importante del mundo en el sector de la telefonía. "Lo más importante es que Barcelona seguirá siendo anitriona del Mobiel World Congress", ha asegurado Montero.


El MWC tiene un importante impacto económico en Barcelona. Se calcula que este impacto es de 470 millones de euros y que se crean para el evento unos 13.000 puestos de trabajo. En la última edición celebrada acudieron al Mobile unas 109.000 personas procedentes de 198 países y participaron unas 2.400 empresas.

relacionada El Gobierno pide dictamen al Consejo de Estado sobre su acuerdo con la GSMA tras la cancelación del MWC 2020
relacionada VÍDEO: Aragonès asegura que la organización del MWC "nunca" ha dudado de que Barcelona tenga que ser la sede
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE