domingo, 12 de julio de 2020 23:34
Salud

Andalucía registra 8 brotes en cinco provincias con 156 casos y suma dos muertes en 24 horas

|


Personal sanitario, hospital, enfermera, médico


Andalucía registra ocho brotes de Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados y ha sumado 27 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias.


El departamento contabiliza seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas. Tres de ellos proceden de días anteriores, uno en el distrito sanitario de Málaga, que alcanza los 87 casos confirmados vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; otro en el distrito metropolitano de Granada con 13 casos confirmados y un tercero en el distrito costa de Huelva con diez casos confirmados en la localidad de Lepe.


A ellos se suman otros tres brotes en investigación conocidos este viernes y que presentan una menor incidencia por el momento, dos en el distrito metropolitano de Granada con cinco y tres casos confirmados y uno en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro casos confirmados.


Además mantiene otros dos brotes en fase de control: uno en el Campo de Gibraltar con 20 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 14 casos confirmados. 


Además de estos brotes, Andalucía ha registrado este viernes un ligero descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 27 en una jornada con dos fallecidos y en la que se suman dos nuevos hospitalizados y un ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil