viernes, 19 de abril de 2024 04:12
Elecciones País Vasco 2020

Iturgaiz carga contra los chiringuitos nacionalistas y socialistas

El candidato a lehendakari por la coalición PP-Cs ha cargado en un acto electoral contra el exceso de empleo público existente en el País Vasco por culpa de los "chiringuitos y las agencias oficiales de nacionalistas y socialistas".

|

Carlos Iturgaiz ha defendido que el voto a la coalición convertirá de nuevo a Euskadi en "motor del empleo para España y Europa", algo que están "hundiendo" el PSOE, "con Sánchez a la cabeza, y su socio, el PNV". 


Acto de apertura de la campaña electoral vasca de la coalición PP+Cs, con su candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz.

En un acto desarrollado en Erandio, el líder de la coalición ha centrado sus propuestas en la economía y el empleo durante un acto en el que también han intervenido el número dos de la candidatura de la coalición por Vizcaya, Luis Gordillo, y la presidenta del PP de Vizcaya, y número tres de la candidatura por este mismo territorio, Raquel González.


Tras recordar a los fallecidos por el covid-19, así como a los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, Iturgaiz ha advertido de que la Margen Izquierda de Vizcaya, fue en el pasado "un enjambre de fábricas" que ha desaparecido, dejando paso a un "terreno desértico" por la "mala gestión" de la izquierda y del nacionalismo.



Asimismo, ha denunciado que en la última legislatura, el 60 por ciento de los empleos creados en Euskadi han sido "públicos", una cuestión que ha atribuido a "los chiringuitos y a las agencias oficiales de nacionalistas y socialistas".


"Tengo que pedir el voto para que crezca el empleo, la economía y el tejido industrial... para que confíen en la buena gestión que desarrollamos donde gobernamos", ha asegurado.


En este contexto, ha denunciado que hay muchas "palabras y programas" por parte del Gobierno Vasco, pero "los ciudadanos sufren la perdida de empleo, se encuentran en ERTEs o EREs, y se preguntan si habrá salida a la crisis". "Muchos autónomos no pueden levantar las persianas de sus comercios porque las ayudas llegan mal y tarde y Lanbide no funciona", ha añadido.


De todo ello ha acusado al PNV por ser "corresponsable" con su apoyo a la "gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias". Por ello, ha abogado por invertir 400 millones para "ayudar a la economía, a los autónomos, al empleo y regenerar el tejido industrial".


"El País Vasco ha sido siempre el motor en el empleo para España y Europa. Un motor industrial de oportunidades que está hundiendo el Partido Socialista con Sánchez a la cabeza y su socio el PNV. No apuestan por ser un motor industrial. El voto a PP+Cs es precisamente para ello, para que las oportunidades vuelvan y los ciudadanos puedan optar a empleos y tengan oportunidades", ha sostenido, para añadir que cuando gobierna "el centro derecha en España, siempre hemos salvado del hundimiento a España".


Por su parte, el número dos de la lista por Vizcaya Luis Gordillo (Cs), ha alertado de que la situación de la industria vasca es "horrible", y "aunque algunos dirán que es culpa del coronavirus, sin embargo, es algo que en el último año se veía venir".


"Al PNV se le llena la boca hablando de su buena gestión pero cada vez son más las familias con problemas para llegar a fin de mes", ha denunciado, para añadir que, no obstante, la buena noticia es que hay una "alternativa" el 12 de julio: la coalición PP+Cs.


Según ha defendido, cuentan con un plan para reactivar la economía y el empleo con políticas que "incentiven la innovación e inviertan en I+D". "Vamos a desarrollar una ley de emprendedores y aplicaremos medidas que permitan a las empresas contratar a jóvenes y mayores de 55 años", ha argumentado.


Asimismo, ha defendido que PP+Cs es "una fórmula de éxito que sabe gobernar" y, por ello, ha instado a la ciudadanía a "no buscar el refugio en el voto nacionalista que aplica políticas caducas".


Por último, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha asegurado que el Territorio "siempre ha sido el que peor nota saca en empleo dentro del País Vasco, y la Margen Izquierda, la más dañada dentro de Bizkaia".


"Las cifras del paro se han visto agravadas por el coronavirus pero no es culpa de esto, sino de Iñigo Urkullu. Esta era una zona industrial que ha languidecido mientras el Ejecutivo vasco miraba hacia otro lado y a la que se le dio la puntilla cuando se abandonó a La Naval a su suerte", ha añadido.


Por último, González ha defendido que una vez "olvidada la pandemia sanitaria, viene ahora la pandemia económica" y solo PP+Cs tiene "la vacuna contra eso".


relacionada Iturgaiz dice que PP+Cs es "la única alternativa real" para cambiar la "mala gestión" de PNV y salir de la crisis
relacionada Iturgaiz recuerda a Zamarreño y a quienes como él "dieron la vida por la libertad y por España"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE