viernes, 22 de octubre de 2021 07:41
Sociedad

Muere un hombre de 53 años despúes de ser rescatado en helicóptero de la playa de El Palmar

|

Un hombre de 53 años de edad ha fallecido este sábado después de ser rescatado del agua en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Primero fue auxiliado por el servicio de playas municipal y, posteriormente, trasladado en un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).


EuropaPress 3210401 playa palmar



El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha confirmado el fallecimiento de este varón de 53 años, de Valladolid, que se encontraba en la playa con su pareja. "Estaban los dos bañándose, ella tenía algún problema y él fue a ayudarle y ya no pudo salir, nos ha comentado la pareja", ha indicado el alcalde que se encuentra en estos momentos acompañando a la mujer, ya que "se encuentra sola".


Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, pasadas las 13,30 horas, recibió un aviso alertando de que un bañista estaba en apuros en la playa de El Palmar. Posteriormente, el servicio de playas informó al centro de Salvamento de que habían localizado y trasladado al bañista a la playa en "estado crítico".


Así, Salvamento rescató de la playa al bañista y lo trasladó en helicóptero al aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde le ha esperado una UVI móvil. De su lado, Emergencias 112 ha informado en un comunicado de que el Teléfono Único de Emergencias recibió la llamada de un particular que alertó de que un hombre se había introducido en el agua y que no localizaban. Por ello, se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y a Policía Local de Vejer de la Frontera.

relacionada Muere la mujer intoxicada ayer en el incendio de un piso de su edificio en Puente de Vallecas (Madrid)
relacionada Médicos abogan por políticas de reducción de daño en el tabaco y evitar la falsa dicotomía "lo dejas o mueres"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE