jueves, 25 de abril de 2024 04:31
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 2 de julio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 2 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 2 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: Las candidatas a Lehendakari, Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-IU) y Maddalen Iriarte (EH Bildu), son entrevistadas en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.30 horas: La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, es entrevistada en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, es entrevistada en 'Más de Uno' de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

-- 09.05 horas: El candidato de la coalición PP+Cs a las elecciones del País Vasco, Carlos Iturgaiz, es entrevistado en Radio Euskadi. A las 16.30 horas interviene en 'Es la tarde de Dieter', de esRadio.

-- 09.05 horas: El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez, es entrevistado en 'Buenos días, Canaria' de Televisión Canaria.

-- 09.30 horas: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es entrevistada en el programa "Espejo público", Antena 3.

-- 10.00 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asiste a la Comisión Delegada del Gobierno para la Agenda 2030. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Sala Europa. Paseo del Prado, 18-20.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, firman un protocolo de colaboración en procesos selectivos y formación. En la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Castellana 3.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Defensa. Sede del Departamento.

-- 13.00 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

-- 14.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en la reunión de Webinar "¿Habrádesglobalización tras el COVID-19?"; organizado por Center for European Reform y KREAB.

-- 16.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne, por videoconferencia con representantes de los países colíderes de la coalición de acción del "Foro Generación Igualdad: justicia económica y derechos". En el XXV aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, preside, vía telemática, la reunión de secretarios y subsecretarios de Estado.

-- 18,00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, interviene, por videoconferencia, en la reunión Transatlantic Conference. A las 19.00 horas, mantiene una reunión telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Noureddine Erray. Y, a las 20.00 horas, mantiene una reunión telefónica con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

AUTONOMÍAS
-- 11.00 horas: En Málaga, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acompañado de los diputados Carolina España y Mario Cortés, mantienen una reunión de trabajo para estudiar iniciativas legislativas de cara a la reactivación del turismo. A su término atienden a los medios. Paseo de la Farola, a la altura del Museo Pompidou.

-- 11.00 horas: En Bilbao, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, interviene en un acto de campaña junto al candidato a Lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. Pasarela Arrupe.

-- 11.30 horas: En Algeciras (Cádiz), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el balance y las nuevas medidas del Plan Especial para el Campo de Gibraltar. Edificio Nexus de la Zona Franca. Calle Pérez Arriete.

-- 12.00 horas: En Ourense, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la empresa Transportes Aníbal Blanco. Está acompañado por la candidata número 1 al Parlamento de Galicia, Marisol Díaz Mouteira y por el presidente provincial, José Manuel Baltar. Tras visitar las instalaciones, a las 12:30 horas, realiza una intervención. Empresa de Transportes Aníbal Blanco. Calle Don Ricardo Martín Esperanza, 25.

-- 12.00 horas: En Cuenca, lor Reyes Felipe y Letizia visitan las instalaciones de la asociación Aspadec, en su 40 aniversario. Les acompaña el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

-- 17.30 horas: En Portugalete (Vizcaya), la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, interviene en un acto electoral junto al candidato de la coalición PP+Cs a las elecciones del País Vasco, Carlos Iturgaiz. Sede del PP de Portugalete.

-- 17.30 horas: En Algeciras (Cádiz), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskam se reúne con autoridades municipales y provinciales del Campo de Gibraltar. Cobertura gráfica. Sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gribraltar.. Parque de las Acacias.

-- 19.00 horas: En La Línea de la Concepción (Cádiz), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene una reunión con las organizaciones ciudadanas del Campo de Gibraltar y acude a un acto de homenaje a Isabel Rodríguez. Polígono Manuel de Falla. Prolongación Calle Xaguen.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social y Seguridad Social y Pensiones, Joaquín Pérez Rey e Israel Arroyo, respectivamente, presentan los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio.

-- 11.00 horas: Presentación telemática del informe "El sector de la bicicleta en cifras 2019", que anualmente realiza la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en colaboración con Cofidis.

-- 12.00 horas: En Madrid, el Círculo de Empresarios y Boston Consulting Group presentan, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica, el Informe Transformación del modelo productivo español, en el que se recogen 14 prioridades para la necesaria transformación económica de España frente al Covid-19.En la Asociación de Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98). .

-- 13.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, clausura el foro online sobre ISR de Inversión.

-- 13.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene, por videoconferencia, en la reunión de Multinacionales Marca España.

-- 18.00 horas: La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, inaugura el seminario web 'W@CompetitionIberia Talk'.

TURISMO
-- 11.00 horas: Foro MADcargo hace balance de la campaña solidaria 'Carga Aérea Ayuda'. A través de Zoom.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE