jueves, 28 de marzo de 2024 13:21
Economía

DBRS confirma el rating de Bankia en 'BBB (high)' con perspectiva 'estable'

DBRS ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Bankia en 'BBB (high)' con perspectiva 'estable' tras la revisión anual del perfil crediticio del banco, según ha informado este jueves.
|

Logo de la entidad bancaria Bankia en su sede en una de las torres Kio de Madrid.

DBRS ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Bankia en 'BBB (high)' con perspectiva 'estable' tras la revisión anual del perfil crediticio del banco, según ha informado este jueves.

Aunque su rentabilidad sigue siendo "modesta" por su enfoque hipotecario y los bajos tipos de interés, la agencia ha destacado el progreso logrado en la mejora de la calidad de los activos en los últimos años y la exposición "relativamente baja" del banco al segmento de pymes, lo que "podría significar que es menos vulnerable al deterioro de sectores que probablemente se verán gravemente afectados por la pandemia, como el turismo y el transporte".

DBRS también ha señalado que la calificación sigue respaldada por la "sólida" posición de capital de Bankia, que unida a la flexibilidad proporcionada por el regulador sobre los colchones de capital, "deberían ayudar al banco a mitigar el aumento esperando de los activos ponderados por riesgo, impulsado por un deterioro en la cartera de préstamos".

La agencia también ha señalado que la generación de ingresos y el perfil de riesgo de Bankia probablemente se verán penalizados por la desaceleración económica y la crisis del coronavirus, aunque espera que los efectos de la recesión se compensen, en parte, con alguna de las medidas de apoyo fiscal y monetario introducidas en respuesta al Covid-19.

En esta línea, DBRS considera que el impacto del brote de coronavirus en el grupo a medio y largo plazo dependerá de la profundidad de la crisis económica, por lo que continuará monitoreando la situación y su impacto en el perfil crediticio de Bankia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE