jueves, 28 de marzo de 2024 22:19
Economía

Maroto aboga por recuperar la confianza para que España siga siendo un "destino atractivo para la inversión"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por que España recupere la confianza y un clima de negocio favorable para que el país siga siendo percibido como un destino atractivo para la inversión.
|

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por que España recupere la confianza y un clima de negocio favorable para que el país siga siendo percibido como un destino atractivo para la inversión.

Así lo trasladó la ministra durante una reunión telemática celebrada este jueves con Multinacionales por Marca España, a cuyas empresas integrantes agradeció por su "compromiso" mostrado con trabajadores, proveedores y clientes durante la crisis sanitaria.

En este contexto, puso en valor el papel de las empresas de capital extranjero durante pandemia, así como la confianza depositada en España: "Entre todos tenemos que recuperar la confianza y un clima de negocio favorable para que nuestro país siga siendo percibido como un destino atractivo para la inversión", agregó.

En la reunión, la ministra también explicó el trabajo desarrollado por el Gobierno durante el estado de alarma y en la posterior desescalada, resumiéndolo en los conceptos de "resistencia", "reactivación" y "relanzamiento".

Asimismo, destacó la creación de la red de seguridad para proteger el tejido empresarial y el empleo, la reorientación de la industria a la fabricación nacional de productos sanitarios o los planes de impulso a los sectores de la automoción o el turismo.

En relación con la reconstrucción económica y social, Maroto señaló que es necesario trabajar "juntos" para generar confianza y certidumbre, y así recuperar la marca-país: "En este camino de relanzamiento de nuestra economía, las multinacionales con presencia en España vais a desempeñar un papel fundamental", concluyó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE