miércoles, 24 de abril de 2024 21:50
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 4 de julio ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 4 de julio, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este sábado, 4 de julio, por EUROPA PRESS:

-- 10.30 horas: En Madrid, rueda de prensa de responsables de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM para explicar por qué el Orgullo LGTBI de 2020 es más necesario que nunca. Terraza del Bar Viceversa, plaza de Pedro Zerolo, 10.

-- 10.35 horas: Izquierda Unida celebra la reunión telemática de su Coordinadora Federal (máximo órgano ejecutivo de dirección). El comienzo correrá a cargo de Alberto Garzón, que expondrá su informe político por streaming en abierto para los medios de comunicación. Desde la web federal www.izquierdaunida.org.

-- 11.00 horas: En Jaca (Huesca), el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, supervisa las obras de conexión entre la N-240 y el enlace de Ascara de la A-21. A las 12.00 horas, visita las obras ferroviarias y de restauración de la estación internacional de Canfranc.

-- 11.00 horas: En Mondragón (Guipúzcoa), el portavoz y secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, participa en un acto electoral junto a la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategui. Plaza Sebero Altube.

-- 11.30 horas: En Irún (Guipúzcoa), la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, participa en un acto de campaña junto a la candidata del PSE-EE, Idoia Mendia.

-- 12.00 horas: En San Sebastián, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, asiste al acto del candidato a Lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en el que participa también la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, el filósofo y fundador de Basta Ya, Fernando Savater y la cabeza de lista de la coalición por Guipúzcoa, Muriel Larrea. Palacio de Miramar, Paseo Miraconcha, 48.

-- 12.00 horas: En A Coruña, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un mitin en A Coruña. También tomarán la palabra el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero. Polideportivo Municipal San Francisco Javier, calle Roberto Tojeiro Díaz, 2.

-- 12.00 horas: En A Coruña, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un mitin junto al candidato a la presidencia de la Xunta del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Polideportivo Municipal San Francisco Javier. Calle Roberto Tojeiro Díaz, 2.

-- 12.00 horas: En Bilbao, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, participa en un acto de campaña de la coalición PP+Cs, junto al vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

-- 12.15 horas: En Pontevedra, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, realiza un tramo del Camino Portugués a su paso por Pontevedra (Calle Virgen del Camino, 53-55). Posteriormente, realiza una intervención frente a la antigua delegación de Hacienda de Pontevedra, en los Xardins de Casto Sampedro.

-- 13.30 horas: En Vigo, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, interviene en un 'Encuentro Ciudadano' junto a la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, para explicar las propuestas para las familias de la formación naranja.

-- 18.00 horas: En Barakaldo (Vizcaya), el portavoz y secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, participa en un acto electoral junto a la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategui. Parque de Los Hermanos Parkea.

-- 18.00 horas: En Madrid, personas trans de toda España se darán cita en Puerta de Sol, Madrid, bajo el lema Ahora derechos trans, Ley Trans Estatal YA ¡¡.

-- 19.00 horas: En Bilbao, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, participan en un mitin político con motivo de las elecciones vascas del próximo 12 de julio. Kiosko del Arenal. Arenal Ibilbidea, 2.

-- 19.00 horas: En Madrid, manifestación del Orgullo 2020, en formato exclusivamente online. Discurrirá a través de un sistema de geolocalización virtual desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España de Madrid. Se podrá participar accediendo a la web 'orgullolgtb.org'.

-- 20.00 horas: En A Coruña, el presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto político por las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. Palexco.

-- 20.00 horas: En Ourense, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, participa en un mitin con motivo de los comicios gallegos del próximo 12 de julio. Jardín del Posío.

-- 21.30 horas: El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, será entrevistado en el programa 'La Sexta Noche' de La Sexta.

EFEMÉRIDES
-- En 1776 el Congreso de Filadelfia aprobaba por unanimidad la declaración de independencia de las trece Colonias de la Unión norteamericana.

-- En 1807 nacía el héroe de la unidad italiana Giuseppe Garibaldi.
-- En 1884 se colocaba la primer piedra del actual edificio del Banco de España, en Madrid.

-- En 1985 Felipe González formaba su segundo Gobierno.
-- En 1991 España y Marruecos firmaban en Rabat el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre ambos países.

-- En 1926 nacía Alfredo Di Stéfano.
-- En 1993 fallecía la actriz española Lola Gaos.
-- La actriz italiana Gina Lollobrigida cumple 93 años.
-- La actriz Victoria Abril cumple 61 años.
-- Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, cumple 68 años.
-- Miguel Angel Muñoz Blanco, actor, cumple 37 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE