jueves, 28 de marzo de 2024 15:48
Politica

Almeida reivindica la opción constitucionalista es lo "sensato" en las elecciones del País Vasco

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado que el voto "constitucionalista" a PP y Cs en las elecciones vascas es la opción "sensata" de cara al futuro frente a los que se dedican a repartir "carnets de vascos buenos y malos".
|

Paseo electoral en Bilbao del secretario general del PP; Teodoro García Egea, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la número 3 por las listas de este territorio y presidenta del PP Bizkaia, Raquel González.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado que el voto "constitucionalista" a PP y Cs en las elecciones vascas es la opción "sensata" de cara al futuro frente a los que se dedican a repartir "carnets de vascos buenos y malos".

En un acto electoral, Martínez-Almeida ha expresado su apoyo al los candidatos vascos a las elecciones, uno comicios "importantes en los que tiene que haber un contrapeso a la alianza entre el PNV y el PSE-EE".

"El voto útil del 12 de julio es el voto al PP, el voto útil para frenar a un PNV que hace dos años eligió entre los vascos y el PNV y votó por el PNV. Lo que los vascos se tienen que preguntar hoy es si están mejor o peor que hace dos años gracias a ese voto del PNV. Se tienen que preguntar si el PNV apuesta por crear ese espejismo u oasis vasco que no es tal o apuestan de verdad por la prosperidad de los vascos", ha añadido.

Martínez Almeida ha indicado que, durante el paseo que han dado por Bilbao, han podido hablar con los representantes de las asociaciones comerciales y les han explicado "la sensación de abandono y de dejación que tienen por parte de un Gobierno Vasco y un Gobierno muncipal que no atiende sus principales reivindicaciones".

"Nosotros hemos estado hablando constantemente con los compañeros del Ayuntamiento de Bilbao, diciéndoles lo que estábamos haciendo en Madrid y dándoles las opciones que les hemos puesto sobre la mesa a los comerciantes y restauradores de Madrid para paliar las dramáticas consecuencias que está teniendo la pandemia y aquí prácticamente no se están adoptando medidas", ha agregado.

Por ello, ha indicado que el 12 de julio el voto al PP-Cs es el voto "a la única opción constitucionalista de centro derecha sensata, moderada" que pretende "reivindicar la Constitución, el Estatuto y la foralidad", pero, sobre todo, que "todos podamos vivir desde dentro nuestras diferencias en un marco común" que en Euskadi "se acabe el espejismo en el que no piensa como el nacionalismo, como el PNV, no es un buen vasco".

"Que se acaben de repartir los carnets de vascos buenos y malos y nos centremos en resolver los problemas de las personas, que no son si uno se siente vasco o no se siente español, como decía ayer el Lehendakari. Es lo que defiende Carlos iturgaiz, con unas siglas que han defendido siempre sin tibieza el constitucionalismo", ha concluido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea se ha desplazado a la capital vizcaína, junto al alcalde de Madrid para participar en un paseo electoral con la número 3 por las listas de este territorio y presidenta del PP Vizcaya, Raquel González.

Egea, ha afirmado en Bilbao que el caso Dina es ya el "caso Sánchez" y ha afirmado que, si se sigue "escondiendo" en este "vergonzante" asunto relacionado con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, está "siendo directamente responsable".

"VERGONZANTE ASUNTO"
García Egea ha aludido al hecho de que el Gobierno central suspendiera ayer, "por primera vez en mucho tiempo", la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros" y lo hizo "para no tener que dar cuenta de un vergonzante asunto, el caso de Pablo Iglesias, el caso Sánchez, en el que, durante mucho tiempo, Pablo Iglesias retuvo información personal de una chica".

El dirigente del PP ha señalado que es un hecho que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional, "un juzgado que se ocupa de asuntos muy importantes a nivel nacional". "Y este asunto es ya el caso Sánchez porque si Pedro Sánchez sigue escondiéndose también de los asuntos relacionados con su vicepresidente, de este escándalo relacionado con su vicepresidente, esta siendo directamente responsable. Por tanto, Sánchez ata su futuro a Iglesias, el PNV apoya claramente al señor Pedro Sánchez y eso solo nos puede conducir al infierno fiscal", ha advertido.

Por tanto, ha pedido a los vascos que el día 12 de julio elijan "lo seguro" a alguien que puede sacar al País Vasco de ese "letargo al que quiere someter el PNV". A su juicio, lo que necesitan los vascos es "certidumbre" que "solo la da el PP y los gobiernos que están funcionando".

El secretario general del PP ha afirmado que, con este acto, están dando a conocer en Bilbao el "plan de futuro" que prepara para Euskadi el candidato a Lehendakari, Carlos Iturgaiz", y ha asegurado que el "modelo de éxito que se están dando en otras ciudades de España es el que necesita en estos momentos el País Vasco".

García Egea ha recordado que hace dos años el PNV apoyó el Gobierno de Pedro Sánchez y hoy "hay muchos vascos defraudados por ese apoyo" porque toda la gestión que el presidente del Gobierno central ha hecho durante este tiempo "es directamente achacable al apoyo del PNV".

"Se nos anuncian nuevos impuestos, se nos anuncian subidas de impuestos, se nos anuncia que los ERTEs no se van a prolongar más allá de septiembre -nosotros habíamos pedido que lleguen hasta diciembre- se nos anuncia un escenario de un infierno fiscal que puede convertir al País Vasco no en una locomotora en creación de empleo sino en furgón de cola", ha afirmado.

García Egea asegurado que "no se puede permitir eso" y, por ello, ha indicado que la unión del PP y Ciudadanos "propone lo que ya se está implementando en otros lugares de España".

"Hoy, está aquí el alcalde de Madrid que está gestionando con éxito las consecuencias terribles de esta pandemia ayudando a los comerciantes, sin embargo hoy hemos conocido de los que crean empleo que el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco les está dando la espalda. Hemos venido aquí a darles la mano, a darles alternativas que están funcionando en otros lugares de España y ofrecerles esperanza", ha agregado.

Asimismo, le ha pedido al Lehendakari que, "en lugar de contar sus sentimientos "sobre si se siente de un sitio u otro" y decir lo que se siente o no se siente", pasee por el centro de Bilbao y "vea lo que sienten los comerciantes que se sienten abandonados".

"Que pise la calle, que baje del pedestal en el que le ha subido Pedro Sánchez y escuche a los comerciantes cómo están bajando las ventas, que exija al Gobierno que se prolonguen los ERTEs porque los sentimientos de Urkullu pueden ser importantes hasta cierto punto pero a mi lo que me importan son los comerciantes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE