viernes, 14 de agosto de 2020 21:18
Politica

VÍDEO:Arrimadas reaparece junto a Pino con propuestas para familias:"Un pequeño apoyo a Cs, un gran cambio para Galicia"

|

La candidata a la Xunta, Beatriz Pino, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, saludan al llegar a un 'Encuentro Ciudadano' en Vigo (Pontevedra/Galicia/España), a 4 de julio de 2020.

Contrapone el "conformismo" de Feijóo y los "delirios nacionalistas" de los demás con la papeleta naranja, con una candidata que "espectacular"

VIGO, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reaparecido este sábado de ecuador de la campaña electoral en Galicia tras ser madre por primera vez de un hijo en mayo y lo ha hecho con propuestas para impulsar la demografía, como considerar familias numerosas a las que tengan dos hijos. Asimismo, ha querido arropar a la cabeza de lista, Beatriz Pino, a la que calificó como "candidata revelación" en el debate electoral de la CRTVG.

Recién llegada en avión, con media hora de retraso sobre la programación prevista, y antes de emprender su viaje a País Vasco para participar también en la campaña --conjunta con el PP en este caso-- de las elecciones de Euskadi, Inés Arrimadas se ha presentado "ilusionada" después de "ser mami", junto a "una mujer espectacular".

De Pino también dijo que es "cien por cien 'Ciudadanos', trabajadora, luchadora, que sabe lo que es tener los pies en el suelo y que ha vivido en primera persona los problemas de todos los gallegos para conciliar, para tener una carrera profesional" y para "darle a sus hijos una buena educación".

"Y ha sido la candidata revelación, porque fue una revelación para muchos, no para nosotros, que ya la conocíamos, en el debate", ha proclamado Arrimadas, ante una Beatriz Pino que se mostró emocionada por el acto que ha tenido lugar este sábado en su localidad natal, después de participar en otra cita en la ciudad de Pontevedra.

Arrimadas, que ya había felicitado a Beatriz Pino a través de las redes sociales tras el debate del pasado lunes, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos "se sintieron mucho más identificados con la voz de una mujer que sabe lo que es vivir en primera persona los problemas reales diarios, que con el conformismo del actual presidente o los delirios nacionalistas de partidos populistas y nacionalistas en Galicia".

"LA VOZ DE LA SENSATEZ"
No en vano, ha reivindicado a Ciudadanos como la "voz de la sensatez, de la normalidad, la que lleva a las instituciones lo que es normal en la calle". "Lo estamos demostrando en la oposición, pero lo estamos demostrando también en los gobiernos en los que ya estamos", ha manifestado en una llamada al voto para la formación naranja, que es una "voz muy necesaria" y que debe tener "representación".

La líder de Ciudadanos ha asegurado que Beatriz Pino "tiene que ser la voz de esa Galicia que no se conforma, de esa Galicia inconformista, trabajadora, que sabe que esta tierra tiene mucho que ganar y que sabe que en esta tierra hay mucho que mejorar".

Por ello, ha advertido de que "algunos quieren que todo siga igual y otros quieren sumirse en el caos". "Cs es la política útil y aquí vamos a estar. ¡Solo hay una papeleta que es la papeleta de los inconformistas, los moderados, los sensatos. Los que no quieren el caos pero no quieren lo mismo de siempre", ha enfatizado en su intervención Arrimadas, quien ha llamado a la movilización el próximo 12 de julio.

FAMILIAS NUMEROSAS CON DOS HIJOS
En el acto en el parque de Castrelos, uno de los espacios verdes de la ciudad emblemáticos y acogedor de familias, Arrimadas ha defendido propuestas como que las familias con dos hijas puedan "tener los beneficios propios de las familias numerosas".

"Porque hoy realmente es una odisea tener hijos y queremos que tengan las mismas facilidades los de dos, tres, cuatro o cinco", ha explicado, al tiempo que ha añadido que en esta propuesta las familias con tres descendientes pasarían a categoría especial.

"Eso es política útil. Otros hablan de delirios nacionalistas, otros dicen que todo va muy bien y que hay que seguir sin cambiar". Y advirtió: "no podemos pensar que estas elecciones son como otras cualquiera, tenemos una oportunidad de la política naranja".

Por su parte, Beatriz Pino ha planteado un plan de apoyo a las familias, que contará con medidas como la gratuidad de los libros de texto, clases de inglés en verano gratuitas, extensión de comedores y gratuidad total de las escuelas de 0 a 3 años. Además, "conectará mejor a la Galicia urbana con la rural".

"Porque esto no va de dividir a los gallegos que viven en municipios pequeños o en ciudades, como hacen los nacionalistas del BNG constantemente, no, esto va de que todos somos Galicia", ha sentenciado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/502219/1/arrimadas-reivindica-politica-cs-pandemia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil