viernes, 26 de abril de 2024 12:19
Salud

Pasear por playas o lagos mejora la salud mental, según un estudio de ISGlobal

El estudio, desarrollado en el marco del proyecto Blue Health, se basa en los datos de 59 participantes que pasearon veinte minutos al día durante una semana por un espacio azul; luego por un espacio urbano y, otra semana descansaron en una sala, ha explicado el ISGlobal en un comunicado este lunes.


|

Dar paseos cortos y frecuentes por espacios azules --como playas, lagos, ríos o fuentes-- aporta beneficios al bienestar y al estado de ánimo de las personas, según una investigación liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación 'La Caixa', y cuyos resultados se han publicado en la revista Environmental Research.


EuropaPress 3155150 joven sentado paseo maritimo playa barceloneta dia 66 estado alarma




El estudio, desarrollado en el marco del proyecto Blue Health, se basa en los datos de 59 participantes que pasearon veinte minutos al día durante una semana por un espacio azul; luego por un espacio urbano y, otra semana descansaron en una sala, ha explicado el ISGlobal en un comunicado este lunes.


El equipo investigador midió el estado de ánimo de los participantes antes, durante y después de cada actividad, así como su presión arterial y frecuencia cardíaca, y constató "una mejora significativa en el bienestar y el estado de ánimo" de los participantes tras caminar por el espacio azul, ha explicado la primera autora del estudio e investigadora del ISGlobal, Cristina Vert.


relacionada La reclusión prolongada puede aumentar el riesgo de suicidio
relacionada El 'bullying' afecta también a la salud mental del maltratador
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE