sábado, 20 de abril de 2024 06:41
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 7 de julio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 7 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 7 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es entrevistada en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.45 horas: El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, es entrevistado en 'Es la mañana de Federico' de esRadio.

-- 09.00 horas: El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.15 horas: El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, es entrevistado en 'El programa del verano' de Telecinco.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros. Complejo de la Moncloa.

-- 12.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participa por videoconferencia en el Consejo de Interior de la Unión Europea.

-- 12.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde. Tras su encuentro, sobre las 14.00 horas, ofrecen una rueda de prensa. Palacio de Viana.

-- 16.00 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside la reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS). Sede del Ministerio.

-- 16.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, participa por videoconferencia en el seminario web 'Integridad para la prosperidad: lanzamiento del Manual de la OCDE sobre Integridad Pública', de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

-- 22.30 horas: El secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez, es entrevistado en 'La Noche en 24 horas' de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.30 horas: Junta de Portavoces. Sala Enrique Casas Vila.
-- Al finalizar la Junta de Portavoces, ruedas de prensa de los portavoces de los grupos parlamentarios. Salón de Pasos Perdidos.

-- 12.00 horas: Mesa del Senado. Sala Enrique Casas Vila.
-- Al finalizar la Mesa, rueda de prensa de la vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona. Salón de Pasos Perdidos.

AUTONOMÍAS
-- Los Reyes viajan a la Región de Murcia y visitan la cooperativa de frutas La Carrichosa de Cieza y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, en el Campus de la Salud, en Murcia. Les acompaña al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

-- 16.00 horas: En Tolosa (Guipúzcoa), la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ofrece declaraciones a los medios junto a la candidata por Guipúzcoa, Muriel Larrea. Plaza del Triángulo.

-- 17.00 horas: En Barcelona, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugura telemáticamente la edición 27 del World Law Congress 2021. En el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

-- 20.30 horas: En Bilbao, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, mantiene una reunión con afiliados. Posteriormente, sigue el debate electoral de ETB. Sede PP Vizcaya.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: Cooperativas Agroalimentarias de España presenta a través de Zoom el informe socioeconómico del cooperativismo agroalimentario español.

-- 10.30 horas: La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) presenta en rueda de prensa 'online' (vía Zoom) el informe 'Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España'.

-- 10.30 horas: La gestora Buy & Hold presenta las nuevas posiciones de sus carteras y sus perspectivas para el segundo semestre, de la mano de sus socios. Encuentro virtual a través de Zoom.

-- 11.00 horas: El director general de Economía y Estadísitica del Banco de España, Óscar Arce, realiza la apertura del webinar sobre el Informe de actividad de M&A de Refinitiv.

-- 11.00 horas: BBVA presenta una nueva funcionalidad de su app en España, que permitirá conocer las tarjetas dadas de alta en los comercios 'online' de un sólo vistazo. Vía Webex.

-- 11.30 horas: El presidente de la Cámara de España, Jose Luis Bonet, y el presidente de la Comisión de Digitalización, Carlos López Blanco, presentan en un encuentro telemático con la prensa la 'Iniciativa para la transición digital'.

-- 11.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura por videoconferencia la Asamblea de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME).

-- 13.00 horas: Directores de inversión de los bancos españoles abordarán el escenario geopolítico y económico que surge tras la pandemia del coronavirus y cómo afectará a los mercados en un encuentro virtual organizado por 'Inversión'. Álvaro Antón, country head Iberia de Aberdeen Standard Investments, moderará una mesa redonda donde participarán Álvaro Galiñanes, director de inversiones de Santander Private Banking Gestión, Silvia García-Castaño, CIO BNP Paribas Gestión de Inversiones y Enrique Marazuela, CIO de BBVA Banca Privada.

-- 16.00 horas: El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, David Lucas, interviene en el 'Club Inmobiliario Esade Alumni', que tiene lugar de forma telemática y en el que, entre otros, también participan el presidente de la patronal de promotores APCE, Juan Antonio Gómez Pintado, y el presidente de Rothschild España y vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE