viernes, 29 de marzo de 2024 01:02
Sociedad

Piden 5 años más de cárcel para la madre que mató a su hijo y lo dejó en una maleta y para su pareja

Ambos están condenados en firme por el asesinato del pequeño después de que el Tribunal Supremo confirmase íntegramente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ordenó enjuiciar de nuevo, por parte de un tribunal profesional, las lesiones por las que ahora se les acusa.


|

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 5 años de prisión para de la madre del niño cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en noviembre de 2014 y la de su pareja, por lesiones causadas al menor poco antes de acabar con su vida. El Ministerio Fiscal considera que el hombre fue el autor material de la agresión y que la mujer, sabiéndolo, no hizo nada para evitarlo.


EuropaPress 1439548 madre fadila nunca vio hija maltratada le consta pareja llamaba mora mierda (1)



Ambos están condenados en firme por el asesinato del pequeño después de que el Tribunal Supremo confirmase íntegramente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ordenó enjuiciar de nuevo, por parte de un tribunal profesional, las lesiones por las que ahora se les acusa.


La vista oral comenzará este martes en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo, a las 10.30 horas. Hay además señaladas otras dos sesiones, los días 10 y 14 de este mes.


El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, Fadila C. y David F., que mantenían una relación de afectividad desde el mes de diciembre de 2013, se trasladaron a Oviedo en unión del hijo biológico de ella, nacido en 2013, y cuyo padre biológico se desconoce, al no constar formalmente filiación paterna. Lo hicieron en el mes de septiembre de 2014, fijando el domicilio familiar en la calle Vázquez de Mella, donde convivieron los tres hasta finales del mes de octubre de 2014.


Durante la primera quincena del mes de octubre de 2014, encontrándose los tres en la casa, y sin que conste exactamente hora y día, el hombre, sin motivo justificado alguno, se acercó al menor, a quien propinó un fuerte puñetazo en una de sus piernas, lo que motivó que el niño sufriese fractura tercio medio de diáfisis femoral derecha, con cabalgamiento de fragmentos óseos superior de 20MM y desplazamientos de ambos fragmentos (diastasis).


Acto seguido le colocó un trapo caliente sobre el muslo derecho, lo que le provocó una quemadura en dicha zona. La acusada Fadila C. se hallaba presente cuando el acusado David F. agredió al niño y, pudiendo hacerlo, omitió de forma voluntaria toda ayuda dirigida a auxiliar a su hijo, sin que este recibiera al menos durante 15 días ayuda médica o de terceras personas.


Ambos acusados ya han sido condenados en procedimiento del Jurado, en resolución firme, por delito de asesinato, maltrato habitual y profanación de cadáver en la persona del menor, quedando pendiente el enjuiciamiento de estos hechos.


La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.2 y 3 del Código Penal, en su redacción anterior a la reforma operada por Ley Orgánica 1/15, de 30 de marzo, vigente al tiempo de la comisión de los hechos. Serían autores ambos acusados, en el caso de la acusada Fadila C., por omisión. Concurre en David F. la agravante mixta de parentesco. Y solicita que se condene a cada acusado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

relacionada Detenido por blanqueo y cohecho el jefe del clan de 'Los Castañas' cuando iba a salir de prisión
relacionada Salen de la prisión de Nanclares tres de los condenados por el caso Alsasua tras concedérseles el tercer grado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE