martes, 23 de abril de 2024 09:45
Politica

El Govern responde a Simòn y pide "menos frivolidad" al Gobierno central

Asegura que, por ahora, el confinamiento domiciliario "no está sobre la mesa"
|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabeza la reunión del Consell Executiu

Asegura que, por ahora, el confinamiento domiciliario "no está sobre la mesa"
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido este martes la actuación de la Generalitat en el confinamiento de la comarca del Segrià (Lledia) a raíz de los brotes detectados, y ha pedido menos "frivolidad y más corresponsabilidad" al Gobierno después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, asegurara que deberían haber tomado antes la decisión.

"Lo hemos hecho cuando ha sido el momento oportuno. Hemos tomado la decisión cuando debía tomarse. Sorprende que el Gobierno nos diga que vamos tarde en la toma de la decisión. Sería cómico si no es porque la situación es muy grave", ha apuntado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Según Budó, el Govern siempre ha tomado decisiones en este ámbito basadas en criterios científicos y epidemiológicos, y tomaron esta decisión "más drástica" de confinar el Segrià cuando tuvieron los datos suficientes sobre la mesa.

Ha explicado que, si la situación lo requiere, se podría decretar el confinamiento domiciliario en el Segrià, aunque ha apuntado que, por ahora, esta posibilidad "no está sobre la mesa", y ha insistido en que la actuación del Govern ha sido contundente para tratar de aplanar la curva en la comarca.

Asimismo, Budó ha dicho que seguirán pendientes de los datos sanitarios y epidemiológicos en toda Catalunya para decidir si se debe confinar alguna otra zona: "En cualquier momento estamos expuestos a brotes y rebrotes. Debemos estar preparados para garantizar la respuesta como país".

Preguntada por el nombramiento del sustituto para el exsecretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, que dejó el cargo por motivos de salud el pasado 28 de mayo, Budó ha asegurado que la Conselleria de Salud trabaja para buscarle un sustituto: "Creo que lo podremos anunciar en los próximos días", ha adelantado.

CONTRATO DE FERROVIAL
En relación a la rescisión del contrato negociado con una filial de Ferrovial, Ferroser Servicios Auxiliares, para hacer el seguimiento de contactos positivos por coronavirus, Budó ha explicado que sigue vigente hasta que no se resuelva: "Habrá una alternativa para hacer el mismo trabajo, no se dejará de hacer".

"Se está replanteando cómo hacer efectivo el seguimiento, porque es importantísimo para evitar la propagación, brotes y rebrotes y la propagación del coronavirus. Es un sistema que nos debe permitir llegar al máximo de contactos posibles", ha añadido la consellera.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/502638/1/budo-defiende-actuacion-segria-pide-menos-frivolidad

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE